En la 21 y otras latitudes Junio

por Latitud21 Redacción

La danza de los millones

El mandamás de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, da visos de aquella millonaria inversión de casi 19 mil millones de pesos que anunció el año pasado ante el presidente Enrique Peña Nieto, en un encuentro exprofeso en la Riviera Maya, los cuales según dijo ejercería en diversos proyectos en las entidades en las que tiene presencia.

Y todo indica que ya le tomó gusto al rubro del entretenimiento, pues como es bien sabido incursionó en la Riviera Maya con su teatro en sociedad con Cirque su Soleil -con shows exclusivos para los visitantes que turistean en la zona-, y ya anunció una inversión de mil 300 mdd para el desarrollo de un parque de diversiones en Nuevo Vallarta, en alianza con Cirque du Soleil, Disney Attractions, Merlin Entertainment Group y Universal Parks & Resorts.

Por si fuera poco, de la mano de Grupo Hakassan, catalogado como el mayor grupo de conceptos de entretenimiento del mundo, realizará varios proyectos en Cancún, en Riviera Maya y en Los Cabos, que en conjunto significarán una inversión de 150 millones de dólares, paquete dentro del cual se incluye un hotel de 500 llaves en la Riviera Maya. No se precisó el monto que se destinará al hotel, pero lo que sí se mencionó es que no operará bajo la modalidad de tiempo compartido, así que ya veremos de qué se trata.

El plan con Hakassan incluye la apertura de discotecas Omnia, que es un concepto que hasta ahora no existe en México, aunque tienen éxito internacional en destinos de Asia y en Las Vegas.

Crece y crece

Y no se detiene el desarrollo de uno de los proyectos hoteleros más ambiciosos de la comarca y sus alrededores, pues la cadena Palace Resorts, cuya oferta se centra en alojamiento cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, aplica una nueva inversión dentro de su complejo y propiedad insignia Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún.

El centro de alojamiento, que es ya prácticamente una pequeña ciudad, y que como sabemos se compone de tres secciones distintas -Sunrise, Nizuc y Moon Grand-, contará en esta última con mil 300 habitaciones adicionales a partir de diciembre de 2016.

La nueva imagen del centro de alojamiento incluye la adhesión de nuevas instalaciones para grupos, servicios, atracciones y restaurantes para complementar la oferta del hotel de lujo dentro del complejo AAA Cuatro Diamantes, con la que concluye el ambicioso proyecto de mejora.

Aunque nada se dijo de la inversión, que debe ser importante, lo más  destacado de la ampliación es la incorporación de las más de mil 300 habitaciones, un extenso lobby nuevo, siete piscinas al aire libre, incluyendo dos para adultos con Dj en vivo, cinco albercas con bares, un club de playa, parque acuático infantil, gimnasio, Awe-Spa, más de siete mil metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, boliche con seis carriles, un lounge para adolescentes, un club nocturno y 16 establecimientos de alimentos y bebidas.

Aniversario 15

Que suene el vals para el consorcio hotelero AMResorts, subsidiario de Apple Leisure Group, el cual celebró su 15 aniversario después de cerrar 2015 con 17 nuevos contratos de administración y siete nuevos destinos en su portafolio.

El grupo, a cargo de seis marcas ícono, celebra sus 15 primaveras con los logros pero también las proyecciones pues contempla otro año de agresivo crecimiento, de inicio con las aperturas de Secrets Playa Bonita Panamá Resort & Spa y Sunscape Puerto Plata, República Dominicana, en el primer trimestre de 2016, además de Breathless Riviera Cancún y al menos siete más programadas para lo que resta del año.

A tan corta edad el grupo hotelero que comanda Gonzalo del Peón tiene mucho  que festejar, pues en los últimos tres lustros lograron incrementar su portafolio en los mercados donde los turistas quieren estar y eso ofrece a los propietarios el mejor retorno de su inversión, lo cual sin duda es un buen regalo de cumpleaños.

Además, el consorcio logró también, a través de su modelo de negocio, llamar la atención de Bain Capital para convertirse en su socio-aliado y lograr expandir AMResorts agresivamente para satisfacer la creciente demanda de su producto.

Incluso, para finales de 2018, la firma contará con cerca de 60 propiedades, representando más de 20 mil habitaciones dentro de las seis marcas galardonadas de la empresa en todo México, el Caribe y Centroamérica. Así que enhorabuena y que comience la música.

Regresa a Cancún

Después de ocho años de ausencia y con una importante inversión regresó a Cancún la franquicia del restaurante TGI Fridays, pero, como dicen ahora, remasterizada, pues los nuevos promotores traen consigo el último concepto de la marca a nivel mundial.

Después de la estrepitosa caída que tuvo en la Zona Hotelera de Cancún y que propició su retiro de la plaza, jóvenes empresarios retoman el potencial de la franquicia, pero con una idea clara, “regresa para los cancunenses”, en importante y estratégica ubicación.

El concepto TGI Fridays surgió en 1992 y de inmediato fue todo un suceso, una moda, pero por una o por otra fracasó… Las malas lenguas aseguran que fue el efecto del Todo Incluido, pero como sea ya están de vuelta con la sucursal número 21 del país y con un plan de desarrollo que contempla todo el estado de Quintana Roo, pues se estudian posibilidades de apertura en  Chetumal, Playa del Carmen e incluso una más en Cancún, ya que el Corporativo ROP tiene clara la importancia de este centro vacacional y lo que  representa para la industria turística.

Hasta ahora además de Cancún hay dos restaurantes en Mérida, uno de ellos parte de su grupo de franquicia, en Tabasco y pretenden seguir la expansión en la Península de Yucatán.

El puente colgante

Será el sereno, pero como Santo Tomás… Ya pasó más de una década y al menos dos intentos fallidos en lo que va de la presente administración, y el anhelado proyecto para la construcción del puente sobre la Laguna Bojórquez nada más no cuaja.

Sin embargo, dada la importancia de los tiempos que recién concluyeron, y desde luego me refiero a los electorales, y la necesidad del actual gobierno de colocarse una estrellita, resulta que fue en directo el propio titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, quien salió al quite para asegurar que el plan de construir un puente sobre la laguna para descongestionar la vialidad en la Zona Hotelera, cuya inversión se estima en mil millones de pesos, sí va, “no está cancelado”.

Gómez Barraza le hizo el día al gobierno estatal, pues afirmó que el proyecto está en proceso de análisis en gabinete y que, ni más ni menos, Fonatur ya tiene listas las prebases de la licitación del proyecto, y dijo que una vez que se publiquen las empresas interesadas en participar podrán empezar a trabajar en sus propuestas sobre el proyecto, del cual ya hay un esbozo.

La precisión llegó en buen momento, pues con los cocolazos que se armaron durante el proceso los empresarios ya no tuvieron tiempo de volver a manifestar su inquietud sobre el urgente plan, que hasta ahora es el único con visible posibilidad de resolver la grave situación en la única avenida que recorre los 25 kilómetros de playa del destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que festejar, pues en los últimos tres lustros lograron incrementar su portafolio en los mercados donde los turistas quieren estar y eso ofrece a los propietarios el mejor retorno de su inversión, lo cual sin duda es un buen regalo de cumpleaños.

Además, el consorcio logró también, a través de su modelo de negocio, llamar la atención de Bain Capital para convertirse en su socio-aliado y lograr expandir AMResorts agresivamente para satisfacer la creciente demanda de su producto.

Incluso, para finales de 2018, la firma contará con cerca de 60 propiedades, representando más de 20 mil habitaciones dentro de las seis marcas galardonadas de la empresa en todo México, el Caribe y Centroamérica.

Así que enhorabuena y que comience la música.

 

Regresa a Cancún

Después de ocho años de ausencia y con una importante inversión regresó a Cancún la franquicia del restaurante TGI Fridays, pero, como dicen ahora, remasterizada, pues los nuevos promotores traen consigo el último concepto de la marca a nivel mundial.

Después de la estrepitosa caída que tuvo en la Zona Hotelera de Cancún y que propició su retiro de la plaza, jóvenes empresarios retoman el potencial de la franquicia, pero con una idea clara, “regresa para los cancunenses”, en importante y estratégica ubicación.

El concepto TGI Fridays surgió en 1992 y de inmediato fue todo un suceso, una moda, pero por una o por otra fracasó… Las malas lenguas aseguran que fue el efecto del Todo Incluido, pero como sea ya están de vuelta con la sucursal número 21 del país y con un plan de desarrollo que contempla todo el estado de Quintana Roo, pues se estudian posibilidades de apertura en  Chetumal, Playa del Carmen e incluso una más en Cancún, ya que el Corporativo ROP tiene clara la importancia de este centro vacacional y lo que  representa para la industria turística.

Hasta ahora además de Cancún hay dos restaurantes en Mérida, uno de ellos parte de su grupo de franquicia, en Tabasco y pretenden seguir la expansión en la Península de Yucatán.

 

El puente colgante

Será el sereno, pero como Santo Tomás… Ya pasó más de una década y al menos dos intentos fallidos en lo que va de la presente administración, y el anhelado proyecto para la construcción del puente sobre la Laguna Bojórquez nada más no cuaja.

Sin embargo, dada la importancia de los tiempos que recién concluyeron, y desde luego me refiero a los electorales, y la necesidad del actual gobierno de colocarse una estrellita, resulta que fue en directo el propio titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, quien salió al quite para asegurar que el plan de construir un puente sobre la laguna para descongestionar la vialidad en la Zona Hotelera, cuya inversión se estima en mil millones de pesos, sí va, “no está cancelado”.

Gómez Barraza le hizo el día al gobierno estatal, pues afirmó que el proyecto está en proceso de análisis en gabinete y que, ni más ni menos, Fonatur ya tiene listas las prebases de la licitación del proyecto, y dijo que una vez que se publiquen las empresas interesadas en participar podrán empezar a trabajar en sus propuestas sobre el proyecto, del cual ya hay un esbozo.

La precisión llegó en buen momento, pues con los cocolazos que se armaron durante el proceso los empresarios ya no tuvieron tiempo de volver a manifestar su inquietud sobre el urgente plan, que hasta ahora es el único con visible posibilidad de resolver la grave situación en la única avenida que recorre los 25 kilómetros de playa del destino.