Grupo Expedia celebra dos décadas desde su fundación en 1996, tiempo en el que logró consolidarse como una de las agencias de viajes en línea con servicio completo más grandes del mundo.
Aman Bhutani, presidente de Brand Expedia Group, destacó que “a través de Expedia los consumidores alimentaron una transformación a gran escala en viajes a lo largo de estas dos décadas. Hoy los viajeros pueden soñar, planear y reservar sus vacaciones cuando quieran y como quieran”.
La celebración se extiende a México, país en el que este año el grupo cumplirá cinco años de presencia. María Aguayo, gerente de mercadotecnia de Expedia.mx, señaló que “hemos trabajado cada día para lograr que todos los mexicanos que reservan sus vacaciones a través de nuestro sitio cuenten con la tecnología de última generación que les permita personalizar sus experiencias de viaje y les dé el poder de crear sus vacaciones perfectas”.
Algunos de los datos más interesantes y divertidos durante estos años:
Las Vegas es el destino más popular de búsqueda en Expedia.
En los últimos 10 años, la lista de los hoteles más vendidos incluyen las ciudades de Las Vegas, Orlando, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Miami, Chicago, Cancún y Orange County.
México es el destino internacional número uno para los viajeros norteamericanos, específicamente Cancún.
Los usuarios de Expedia reservaron viajes a más de dos mil 100 ciudades en más de 220 países, territorios o colonias.
Expedia ha vendido suficientes noches de hotel en los últimos 20 años para contabilizar a todas las personas vivas en Estados Unidos.