A tres años de iniciar la campaña No te hagas güey, Cerveceros de México y sus 16 afiliados, desarrollan un conjunto de acciones para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores de edad. Una de las principales es la implementación de un sistema, en el cual, al comprar alguna bebida alcohólica aparece un mensaje que dice “No vendas alcohol a menores de edad, pide INE o pasaporte”, esto con la finalidad de recordar que es necesario hacer esa solicitud. Este mensaje ya se encuentra funcionando en los puntos de venta de los SIX y Modelorama.
“Apoyar a erradicar el consumo de alcohol por menores de edad es nuestra prioridad. Como industria unida tomamos acciones concretas para que no se venda alcohol a menores de edad como es el mensaje en caja. Sumado a esto desarrollamos una serie de recomendaciones para padres de familia y el día de hoy, los cerveceros salimos a las calles para comunicar el mensaje en persona”, mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
En el mes de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Consumo Responsable donde las empresas cerveceras desarrollan diversas actividades para crear conciencia sobre la importancia de tomar alcohol de manera inteligente.
El Día Mundial del Consumo Responsable en México se decidió llevar a cabo el 22 de septiembre en seis ciudades diferentes en las cuales se realizarán pequeñas concentraciones de la sociedad civil, voluntarios y colaboradores de las cerveceras afiliadas a Cerveceros de México, donde realizarán una cruzada por el compromiso de NO VENDER O DAR ALCOHOL A MENORES DE EDAD.
“Este año, seleccionamos puntos icónicos en seis ciudades diferentes de la República Mexicana ya que es un tema que nos involucra a todos. El sumar voluntarios para comunicar el mensaje nos permite tener un mayor alcance y penetración en la sociedad”, agregó la Directora General de Cerveceros de México.
Las ciudades donde se llevaron a cabo las movilizaciones con gran éxito son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Mérida y Torreón. Para Cerveceros de México es claro que al trabajar unidos se pueden lograr grandes cambios.
#NOTEHAGASGÜEY