El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británicos a México, cifra que al final de este año podría superar los 520 mil.
El primer avión Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, mejor conocido como “Quetzalcóatl”, aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, ayer domingo a las 4 de la tarde.
El titular de Sectur viajó en el nuevo equipo considerado “Embajador” de México -debido a su decoración que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos- acompañado de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, María Teresa Solís Trejo.
Los funcionarios de la Sectur y del CPTM fueron recibidos en el Aeropuerto de Heathrow por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.
Cabe recordar que México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. En 2015 un total de 477 mil ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.
Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta, y al mismo tiempo disminuyendo hasta en 23% el consumo de combustible, además del 20% de sus emisiones de carbono.
Asimismo, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República Mexicana, así como 36 en Norte, Centro y Sudamérica.
Con 274 asientos -36 de ellos en Clase Premier- y asientos de inclinación de 180 grados, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil e internet inalámbrico (Wi-Fi), entre otras novedades, la aerolínea ofrece mejores condiciones a bordo para satisfacer la creciente demanda en la ruta Ciudad de México-Londres.
Esfuerzos como el de Aeroméxico, contribuyen a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.