- Al momento se han inscrito 589 productos de diferentes estados del país, cerca del 24% más que los registrados en la convocatoria 2016
- Entre los participantes se encuentran abarrotes, juguetes y productos de belleza
Derivado del gran interés que ha despertado la convocatoria para apoyar proyectos de pequeños productores, Fundación Walmart de México extendió una semana más el plazo para presentar proyectos, es decir, la nueva fecha de cierre será el 7 de junio. Pueden inscribirse pequeños productores en situación de vulnerabilidad a los que se apoyará a desarrollar sus capacidades comerciales e impulsar la economía de sus comunidades, a través de la inclusión de sus productos en mercados formales.
Hasta el momento se han recibido 589 productos, cerca del 24% más de los que se registraron en total al cierre de la convocatoria 2016. Las propuestas provienen de diferentes estados de la República Mexicana dentro de los que destacan Ciudad de México (63), Estado de México (54), Morelos (52), Veracruz (50) y Puebla (45). Entre los inscritos se encuentran productos de spa y belleza, abarrotes y juguetes, por mencionar algunos.
Los pequeños productores interesados podrán registrar sus proyectos hasta el 7 de junio, en la página:http://pequenosproductores.com. Las categorías y productos con los que pueden participar son: cremas corporales, peluches, cuadernos, café, sal, dulces, alimento para mascotas, pañuelos desechables, suavizantes, velas, herramientas, alarmas, aspiradoras, escobas y cepillos, entre otros.
“En Fundación Walmart de México queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de pequeños productores y ofrecer gran variedad de productos mexicanos a los clientes de nuestros diferentes formatos de negocio. Invitamos a pequeños productores de Baja California Sur, Colima, Durango, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí y a los del resto del país, a inscribir sus proyectos antes del 7 de junio”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
La convocatoria consta de 6 etapas dentro de las que se encuentran: la recepción y evaluación de proyectos, la elección de 50 proyectos semifinalistas, un taller de innovación y modelo de negocio y la selección de los 30 productos ganadores que se darán a conocer en septiembre de este año.
Durante 13 meses, los ganadores recibirán capacitación en desarrollo integral del modelo de negocio, mejoras en diseño de imagen y empaque, guía para el cumplimiento de las Normas NOM (Norma Oficial Mexicana), mejores prácticas de manufactura, desarrollo y acompañamiento del plan comercial y mentorías con ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica. Una vez que este periodo culmine, los productos estarán a prueba en tiendas del grupo por 180 días y contarán con beneficios comerciales preferenciales durante este tiempo.
Cabe destacar que Fundación Walmart de México ha apoyado a miles de pequeños productores de manufactura artesanal y agricultura sustentable de diferentes entidades del país. Tan solo en 2016 más de 17 mil pequeños productores fueron desarrollados mediante capacitación, donativos financieros y la compra o venta de sus artículos.