Nueva terminal de aviación privada

por Latitud21 Redacción

Ts´aóolal

En respuesta al potencial de desarrollo económico, industrial y turístico de Yucatán, Grupo Asur invirtió 60 millones de pesos en la construcción de la nueva Terminal de Aviación Privada del Aeropuerto Internacional de Mérida, para atender la creciente llegada de aviones privados.

Equipada con lo más moderno en sistemas de seguridad, atención a los viajeros, además de sala de juntas y computadoras para la planeación de vuelos, las nuevas instalaciones se colocan al mismo nivel de las que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en las terminales de Cancún, Monterrey y Los Cabos.

Héctor Navarrete, director general de Asur, destacó que el 35% de las 37 mil operaciones que registra al año el aeropuerto de Mérida son de vuelos privados.

“Es un edificio moderno y tiene servicios de confort, ya que también cuenta con una estancia de descanso para pilotos y sobrecargos, además de que ahí se concentran las oficinas de Migración, Aduanas, Policía Federal y Sagarpa”, explicó.

El directivo mencionó que con la nueva terminal, Mérida se perfila como una ciudad con servicios de clase mundial.

Por su parte, Óscar Carrillo Maldonado, administrador general del aeropuerto, precisó que la terminal ejecutiva reporta en promedio 40 vuelos diarios de aviones privados procedentes de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, y cerca de 60 aviones particulares tienen su base en este destino. “La aviación privada aumentó de manera considerable, por lo que fue necesario modernizar las instalaciones”, subrayó.