La desarrolladora de vivienda Vinte obtuvo financiamiento por 100 millones de pesos por parte del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), institución crediticia de reciente arribo a México y considerada la más grande del mundo.
El recurso, primero que otorga el banco asiático desde su llegada en 2016 al país, permitirá a la empresa constructora apalancar proyectos de infraestructura en lotes residenciales en Cancún, Playa del Carmen, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Sergio Leal, CEO de la empresa inmobiliaria, afirmó que “esto significa una gran oportunidad para el sector vivienda en materia de diversificación de sus fuentes de financiamiento. Vinte tiene créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del International Finance Corporation (IFC), del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau, (KfW), y ahora del ICBC”.
La firma inmobiliaria arrancó recientemente en Cancún el desarrollo del proyecto Catania Residencial, en el que se prevé la construcción de mil casas de interés medio con una inversión total de aproximadamente 800 mdp a desarrollar en diferentes etapas.
Como empresa ya suman seis proyectos en el norte de Quintana Roo, básicamente Cancún y Playa del Carmen, más uno en coinversión con el consorcio OHL en Ciudad Mayakoba, Jardines de Mayakoba, que en conjunto representan más de 16 mil unidades.