La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que Qantas presidirá la 74a Asamblea General Anual (AGM) y la Cumbre del Transporte Aéreo de la Asociación. El acontecimiento reunirá a los máximos representantes de la industria de aerolíneas en Sídney, Australia, del 3 al 5 de junio de 2018.
“Sídney es una elección excelente como capital de la industria mundial de transporte aéreo en junio de 2018. Estoy seguro de que Qantas será una excelente anfitriona, como ya lo fue en el año 2000. Australia, pionera en asuntos de aviación, presume de una aviación competitiva, una gestión eficaz del tráfico aéreo y de su compromiso firme con la regulación inteligente. Como resultado, Australia es un país conectado al mundo, que se beneficia del desarrollo económico y social que proporciona una aviación próspera. Estoy seguro de que tendremos un excelente comienzo dentro de un año”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.
Las aerolíneas miembro de la IATA saludaron la invitación a Qantas como anfitrión de la AGM en 2018, al cierre de la 73a AGM en Cancún, México. Qantas es miembro fundador de la IATA y cuatro de sus consejeros delegados han presidido el Consejo de Gobierno de la Asociación, entre ellos, Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, presidente del Consejo de Gobierno entre 2012 y 13 y miembro del Consejo desde 2009.
El próximo año, la AGM se celebrará en el ICC Sydney. Será la tercera vez que se celebre en Australia; anteriormente se celebró en 1961 y 2000, ambas en Sídney.
«Será un placer dar la bienvenida a los líderes del mundo de la aviación a Australia. Somos uno de los miembros fundadores de la Asociación y nuestra historia de participación se remonta a 1945», dijo Alan Joyce, consejero delegado de Qantas Group.
«La aviación genera cientos de miles de empleos en Australia. Ubicada al lado del mayor centro de crecimiento de la aviación mundial, Asia-Pacífico, Australia recibe millones de visitantes cada año. La AGM nos dará la oportunidad de mostrar la hospitalidad acogedora que caracteriza a Australia y debatir las prioridades de una industria en constante cambio por las nuevas tecnologías, los nuevos mercados y las nuevas generaciones de viajeros», dijo Joyce.
La 73a AGM y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo han reunido a 1.000 líderes de la aviación, entre miembros de la IATA, socios de la industria, socios estratégicos y medios de comunicación.