EL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA 2017

por Latitud21 Redacción



Playa del Carmen. El OHL Classic at Mayakoba 2017, tendrá tres nuevos pilares que acompañarán al golf para la onceava edición del torneo oficial del PGA Tour a celebrarse del 9 al 12 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba: ayudar, gastronomía y familia. La presencia de los golfistas del mundo del PGA Tour y el espíritu de México y Mayakoba se combinan para crear el escenario perfecto y enseñar que el OHL Classic at Mayakoba es mucho más que sólo golf.
“Para nosotros, la gastronomía, la familia y el apoyo a la comunidad van de la mano con el golf aquí en Mayakoba,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo. “Puedes vivir una experiencia única mucho más allá que simplemente disfrutar de la belleza de Mayakoba y el golf de estos profesionales del PGA TOUR y esto se ve reflejado en nuestros tres pilares claves”, agregó el directivo.
El primer pilar es que el torneo ha donado más de 2.2 millones de dólares en obras benéficas para distintas asociaciones locales, nacionales e internacionales. El segundo es que Mayakoba sobresale por su gran oferta gastronómica en hoteles y restaurantes, con chefs reconocidos a nivel internacional. Y, por último, la importancia de que el gusto por el golf se disfrute en familia y se herede a las nuevas generaciones. Con estos pilares, el OHL Classic at Mayakoba busca enriquecer la experiencia para todos los que participan y asisten al evento, ayudando a crear recuerdos indelebles.
GOLF es Ayudar
El OHL Classic at Mayakoba pertenece a la lista de casi 50 torneos profesionales del calendario oficial 2017-2018 en el PGA TOUR. Al igual que este prestigioso circuito, el torneo que se celebra en el sureste mexicano se encuentra comprometido en hacer que los más necesitados tengan una vida mejor y se enorgullece en ayudar a todos los que forman parte de la comunidad de Quintana Roo.
El PGA Tour ha hecho donaciones desde 1938 y se contabilizan más de dos mil millones de dólares por su paso a nivel internacional. Por su parte, el torneo de Mayakoba ha entregado más de 2.2 millones de dólares a niños, personas de escasos recursos, de la tercera edad y hasta para la protección de los animales y del medio ambiente.
A través de las asociaciones que están vinculadas con el OHL Classic at Mayakoba, más de 600 voluntarios realizan varias actividades para garantizar el éxito del evento. Las asociaciones que trabajan directamente con el torneo tendrán la oportunidad en una nueva iniciativa: se seleccionarán a los tres mejores proyectos, de manera que todos los asistentes al OHL Classic at Mayakoba, podrán conocer más sobre lo que se trabaja en la Riviera Maya y votar por su favorito. El proyecto con más votos, recibirá una donación especial.
En otro programa que tendrá parte para esta edición del OHL Classic at Mayakoba, será la de liberar tortugas al Mar Caribe, para que los jugadores profesionales y sus familias experimenten esta gran iniciativa y se concienticen de que esta especie esté fuera del peligro de extinción.
Asimismo, anualmente se apoya al DIF Municipal, este año, la donación será de sillas de ruedas para personas de escasos recursos, ante la presencia de autoridades, invitados, jugadores y prensa.
Pero el proyecto estrella sigue siendo Golf PARa Todos, como desde sus inicios hace una década de su creación. Este programa tiene como objetivo principal el de enseñar el juego, así como los ideales de este deporte a la sociedad; es un medio para que el torneo se acerque a la comunidad y se rompa el paradigma de que el golf es inaccesible para muchas familias.
De hecho, Golf PARa Todos tiene el récord de la clase masiva más grande del mundo con la participación de 1,073 personas en el 2011. Las próximas ediciones de Golf PARa Todos se llevarán a cabo el 8 de octubre y 12 de noviembre.