Refuerzan en EU promoción turística de Quintana Roo 

por Latitud21 Redacción

 

NUEVA YORK. En el segundo día de trabajo de la gira para posicionar Quintana Roo en Estados Unidos, se refuerza el tema de la promoción turística y se atiende de manera personal a socios mayoristas, agentes intermediarios, dependencias oficiales del gobierno norteamericano y medios de comunicación.

El gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas  sostuvieron una importante reunión de trabajo con los empresarios Alejandro Zozaya, Tim Mullen, Jeff Mullen, Peter Bowlen y Gonzalo del Peón de la mayorista Apple Vacation, y con altos ejecutivos de Sun Country Airlines.

Posteriormente, se llevó a cabo un encuentro con periodistas de medios de comunicación de Estados Unidos; entre los que destacan New York Post, InStyle, Food & Wine, Latina, InStyle, Marie Claire, Social Life Magazine y otros.

El lunes, en el Departamento de Estado de Washington, la delegación de Quintana Roo, sostuvo una reunión privada con el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental John Creamer y la directora para México del Departamento de Estado, Colleen Hoey; a esto se suman reuniones estratégicas con Peter Greenberg, editor de viajes de CBS News; y encuentros con empresas multinacionales y representantes de la industria turística incluyendo actores de reuniones y convenciones.

Entre ellos: Juan Carlos Hartasánchez, director senior, Albright Stonebridge Group; Tina Wehmeir CEO, AMC Institute; John Graham IV, Presidente y CEO de ASAE (organización para la gestión de asociaciones); Ned Cabot, manager de Digitalización Cisco; David Nelson, senior manager, CE; Eduardo Chaillo, CEO, Global Meetings and Tourism Specialists; Roberto Matus, vicepresidente Metlife; Geoffrey Jones, vicepresidente senior Monarch Global Strategies; entre otros.

Durante los encuentros, se intercambia información sobre las estadísticas de delincuencia y los esfuerzos institucionales para frenar la delincuencia a fin de asegurar que los turistas que visiten Quintana Roo permanezcan seguros.

Entre octubre de 2016 y julio de 2017, más de 9.4 millones de turistas internacionales visitaron Quintana Roo. Esto significa que más de un tercio de los turistas que viajaron a México, visitaron los destinos turísticos del Caribe Mexicano, donde la ocupación promedio se situó en 82% y durante el verano alcanzó un índice de 86%.

A esto se suma que Cozumel es líder internacional en la industria de cruceros; en 2016 recibió más de cuatro millones de pasajeros, lo que representó cerca de 67% del turismo de cruceros en México y, lo más importante, los índices de satisfacción de los destinos de Quintana Roo se ubican por encima del 95%, lo que se traduce en una repetición de viaje en el 52% de los casos.