A pocos días de la inauguración y posterior puesta en marcha de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Grupo Asur realizó un ‘open house’, en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones, así como disfrutar de divertidos juegos y actividades para toda la familia.
Es la primera vez que Aeropuertos del Sureste (Asur) realiza una actividad de este tipo, a la que asistieron cientos de personas, que no perdieron la oportunidad de conocer la terminal y todos los servicios que ofrecerá en breve.
Al respecto, Eduardo Rivadeneyra, vocero del aeropuerto comentó la Terminal 4 entrará en operación a partir del 1 de noviembre, un día después de la inauguración oficial por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
Dicha terminal que se empezó a construir hace casi dos años permitirá crecer en nueve millones anuales el número de pasajeros movilizados a través del aeropuerto de Cancún, que con eso llegará a una capacidad de entre 33 y 34 millones de viajeros al año. El monto de inversión, según se dio a conocer durante el desarrollo del proyecto, fue de 200 mdd.
En la nueva terminal operarán las aerolíneas nacionales Aeroméxico e Interjet, así como las internacionales Air France, Lufthansa, Air Europa, Air Canada y Southwest, entre otras. (Antonia Rusca)