Caribbean Carnaval fortalece su presencia en Isla Mujeres con la próxima apertura de un parque acuático enfocado principalmente al mercado local
Grupo Caribbean Carnaval iniciará a finales de este año las primeras pruebas del parque acuático que construye en Isla Mujeres -con una inversión de más de 14 millones de pesos-, para atender el mercado local, además del turismo, y fortalecer las diversas actividades que lleva a cabo en el club de playa El Pescador.
El centro de diversión que empezó a construirse hace un año en una superficie de 450 m2 tendrá capacidad para 500 visitantes diarios y contará con tres toboganes con juegos individuales de agua, además de una torre de 15 metros de altura con un tobogán de alta velocidad que estará a la orilla del mar.
“Es el primer parque interactivo que se construye en Isla Mujeres enfocado principalmente al mercado local, para no depender solo del turismo, además de continuar con el desarrollo de la empresa, la cual considera cerrar 2017 con un crecimiento de 13%”, destacó Francisco Fernández, director general de Grupo Caribbean Carnaval.
El directivo mencionó que el grupo que se fundó hace 34 años en Cancún establecerá precios especiales, menú y ciertas comodidades para los isleños y cancunenses. “Estamos en el proceso de renovación de equipo y del menú del club de playa, a fin de que los visitantes de la localidad también cuenten con estos beneficios.
“Consideramos que el parque empiece a operar de manera oficial a principios del siguiente año; los trabajos de construcción reportan un importante avance. Los visitantes de Cancún pueden llegar a través de los catamaranes de la empresa, además de que contamos con dos muelles para el atraque de barcos”.
Fernández comentó que Caribbean Carnaval inició un proceso de innovación para dejar de ser un tour rutinario para cruzar a la isla, esnorquelear, comer y visitar el pueblo. “El propósito del parque acuático es brindar a los visitantes experiencias y diversión”.
El centro de diversiones, continuó, enriquecerá las diversas actividades que se realizan en el club de playa El Pescador, donde cuentan con 130 carritos de golf y 25 cuatrimotos. “La empresa registra un promedio de cuatro mil 500 persona al mes en temporada baja y 13 mil en el periodo de mayor afluencia de turistas”.
Grupo Caribbean Carnaval dispone de dos catamaranes con una capacidad total para 400 personas. Con la apertura del parque duplicaría la afluencia de visitantes y se modificará el cierre de tres a seis de la tarde, así como el número de colaboradores aumentaría de 140 a 180. (Marlene Hernández)