Bajo la premisa de promover e impulsar el desarrollo económico mediante la promoción de estrategias de financiamiento para las Pymes de la entidad, Unifin Financiera y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, mejor conocido como Pro Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración.
A través de la coordinación de esfuerzos Pro Quintana Roo y Unifin buscarán la atracción de capitales públicos y privados y a partir de esquemas de financiamiento atractivos que dinamicen de una manera ordena, sustentable y equitativa la potencialidad con la que cuenta la entidad.
Al respecto, el director general de negocios de Unifin, Gerardo Tietzsch señaló que cuentan con un techo financiero de 10 mil millones de pesos para otorgar créditos en el estado en los próximos 18 meses.
El directivo dejó en claro que “el financiamiento y arrendamiento puro constituyen un instrumento fundamental para el crecimiento, además de que permite mejores condiciones de productividad y competitividad. (Antonia Rusca)