Empezamos el 2018 y apenas estamos recuperándonos de la depresión post vacaciones navideñas, pero, así como no hay mal que dure 100 años, no hay año que puentes no traiga.
Un estudio realizado por Skyscanner donde analizó las preferencias de viaje de los mexicanos, arrojó que los permisos laborales y la capacidad económica son algunas razones que nos complican vacacionar por largos periodos de tiempo, es por esto que no hay pretexto para aprovechar al máximo estos tan cotizados y escasos puentes que este año nos traerá.
Descansar el 1° de enero
La depresión post-vacaciones es similar al jetlag que nuestro cuerpo sufre por el cambio de husos horarios y que altera nuestras horas de sueño. Añoramos seguir en el lugar visitado y nos resistimos a volver a la rutina. Por lo tanto, en este primer puente; descansar, comenzar o terminar una nueva serie o simplemente dormir son razones más que suficientes para iniciar con toda la actitud 2018.
Tijuana en el puente del 5 de febrero (Día de la Constitución)
La ciudad fronteriza ocupó la posición número 8 de los 52 lugares para visitar en 2017 por el New York Times, misma lista que en 2016 colocó a la Ciudad de México en el primer lugar. Si el puesto en el ranking no basta, quizá visitar el estado con la mejor cerveza artesanal del país, deleitarte el paladar en el parque gastronómico Telefónica o descansar en sus cercanas playas, a menos de 30 minutos, pueden avivar tus planes de recorrer una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo. Si vas a Tijuana, no dejes de tomarte foto con el icónico Burro-Cebra, todo un represéntate cultural del estado de Baja California desde 1939.
La Paz para recibir la primavera y cantarle las mañanitas a Don Benito Juárez (21 de marzo)
Si bien el cumpleaños de Juárez cae en miércoles, el día de descanso pasa a lunes por ley. La medida se aplica en otros países y tiene como fin fomentar el turismo, una forma de hacerlo puede ser recibiendo la primavera en las paradisíacas playas de La Paz, Baja California, El 79% de los mexicanos eligen la playa como su primera opción para vacacionar*. Balandra y su formación rocosa, mejor conocida como “El Hongo” pueden ser la meta ideal para comenzar a ahorrar las primeras quincenas del año.
Celebrar el Día del Trabajo en Chiapas (1 de mayo)
El 1° de mayo este año cae en martes. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos somos los más trabajadores a nivel mundial con dos mil 246 horas por año, por lo tanto, pedir el día anterior no caería mal para hacer un puente largo y visitar el hermoso estado de Chiapas. Las cascadas de Agua Azul, la arquitectura colonial y su pasado prehispánico son el lugar idóneo para celebrar la gran labor que hacemos desde nuestros escritorios día a día.
La Revolución Mexicana en Huatulco (20 de noviembre)
Este puente, también se “recorre” al lunes. Este quinto y último puente del año, es el pretexto ideal para comenzar a despedir el 2018 en uno de los lugares turísticos que, según números de Skyscanner su incremento de 57% en búsquedas para visitarlo, confirma que será tendencia todo el 2018, Huatulco.
Este año, el 15 y 16 de septiembre nos jugaron una mala pasada y ambos caerán en fin de semana, aunque Noche Buena caerá en lunes y Navidad, 25 de diciembre, caerá en martes, de igual forma siempre estarán esas fechas que no son oficiales, pero algunas veces son otorgadas por las empresas; jueves y viernes de Semana Santa, el 2 de noviembre y el 12 de diciembre.