Con el llamado a la acción ¡Todos a Bordo!, Fundación Ciudad de la Alegría en conjunto con Best Day Travel Group, hicieron sonreír a niños y niñas de diferentes comunidades mayas el pasado sábado 6 de enero, entregando juguetes y sandalias en lo que fue el evento representativo al Día de Reyes “Misión Alegría 2018”.
Sumándose a la ilusión de los magos del Oriente, diversos voluntarios entre benefactores y colaboradores, recorrieron alrededor de 270 kilómetros entre las comunidades de El Álamo, Felipe Carrillo Puerto, El Edén, La Esperanza, Chan Tres Reyes, Transcorral, San Román Yucatán, El Tintal y San Román Quintana Roo, haciendo entrega de dos mil 323 juguetes y mil 172 pares de sandalias recaudados, gracias a la generosidad de la ciudadanía y aliados sociales que se sumaron a esta noble causa.
Las únicas condiciones para donar es que los juguetes fueran nuevos, no bélicos y que no funcionaran con baterías, debido a las condiciones propias de las comunidades beneficiadas.
Con la misión #Ningunniñosinsonrisa y como parte del festejo, niñas y niños participaron en actividades como romper la piñata, juegos, rifas y tiro a la portería, poniendo a prueba no solo sus destrezas y habilidades, sino también un poco de su suerte en el sorteo de seis bicicletas donadas.
En esta ocasión la magia de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, llegó directamente a los hogares de aproximadamente 767 familias de comunidades mayas entre los estados de Quintana Roo y Yucatán, repartiendo ilusión, alegría y felicidad.