Empresa cancunense emprende modelo de negocio para instalar cafeterías escolares en universidades y ofrecer paquetes de alimentos saludables
Wise Foods, compañía dedicada a la preparación de paquetes de alimentos escolares, invertirá más de 10 mdp en la apertura de cuatros cafeterías en universidades de Cancún, donde primero buscará consolidar su modelo de negocio para luego replicarlo en otras partes del país y franquiciar la marca.
Consciente de la necesidad de que los estudiantes de escuelas públicas y privadas cuenten con una alimentación saludable y balanceada, la empresa que ya opera dos cafeterías en las universidades Tecnológica de Cancún (UTC) y Tec Milenio iniciará en este mes la venta de sus paquetes por catálogo en Internet e incursionará este año en tiendas de conveniencia como Oxxo y Go Mart.
Bajo la batuta de Daniel Ibarra, Wise Foods estima atender este año un promedio de 14 mil estudiantes, docentes y personal administrativo. “Es una empresa joven fundada hace más de un año que cuenta con el distintivo H de la Secretaría de Turismo y tiene como fundamento brindar comida sana a las escuelas, ya sean públicas o privadas, con un precio justo”, mencionó.
El inversionista local destacó que la empresa cuenta con un comisariato -centro de acopio y cocina-, donde 24 cocineros preparan la comida que se distribuye en las universidades y en otras escuelas que adquieren los productos de Wise Foods, a través de un catálogo disponible en Internet y en los market instalados en las cafeterías, además de los que se preparan al momento.
“El catálogo lo conforman 35 productos, desde bastoncitos de verduras hasta pizzas con masa integral, y en ellos vienen las especificaciones de caducidad, de cómo debe guardarse y tabla nutricional, entre otros datos. Como parte de nuestro plan está visitar 200 escuelas públicas y privadas para brindarles nuestros productos por Internet”, explicó.
Asimismo, Ibarra comentó que en este año incursionarán en tiendas de conveniencia. “Estamos en el proceso de reunir los requisitos necesarios, a fin de vender nuestros productos en estos espacios; tenemos importantes avances que nos permitirán crecer en Cancún, donde primero queremos consolidarnos para luego tener presencia en otras partes del país, además de franquiciar la firma.
“Wise Foods es un modelo de negocio que requiere de mucho personal para agilizar la entrega, además de que la operación es compleja. Sin embargo, es una empresa que no solo busca ganar, también se interesa es incentivar una sana alimentación entre los estudiantes, quienes normalmente consumen alimentos poco nutritivos en las cooperativas de las escuelas”. (Marlene Hernández)