Con una visita a la Primaria “Matilde Montoya, la fundación realizó junto con sus alumnos actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente.
El Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra el 22 de abril, es una oportundiad para hacer conciencia a todos los habitantes del planeta sobre los problemas que afectan al mundo y encontrar un equilibro con las necesidades económicas y sociales
En esta ocación la fundación Eco-Bahia visitó la Escuela Primaria “Matilde Montoya” en el poblado de Chemuyil y junto con más de 60 alumnos y profesores se pusieron sobre la mesa de discusión temas como: sobrepoblación, crisis de la biodiversidad y contaminación.
Los niños formaron equipos y presentaron propuestas para solucionar estos problemas que aquejan al medio ambiente como es la separación de residuos, el gasto el agua, energía y consumo responsable, en donde las más destacadas fueron premiadas.
EcoBahia entregó plantas a todos los alumnos con el compromiso de cuidarlas ya que entregaran sus resultados en un mes que regrese la fundación para darle seguimiento al proyecto.
“Para la fundación es de suma importancia la educación de los más pequeños de nuestra comunidad sobre temas como son la biodiversidad, el buen uso de nuestros recursos naturales y el papel que desempeñamos todos en el cuidado de la Madre Tierra” aseguró Katia Cordourier directora de la Fundación Ecológica.