Grupo Viva Aerobus incrementó 49% sus ingresos operativos totales en el primer trimestre de 2018

por Latitud21 Redacción

Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento de 49% en sus ingresos operativos respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total del mil 992 mdp.

Este aumento fue resultado de la confianza que depositaron más de 2.1 millones de pasajeros que eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo. De esta manera, Viva Aerobus incrementó en 30% el total de pasajeros este trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2017. En esta línea, el factor de ocupación se situó en 87.4%, un aumento de 0.8 puntos porcentuales en relación con el 1T 2017.

«Estas cifras confirman, de nueva cuenta, lo atractivo de la propuesta de valor de Viva Aerobus, que combina los precios más competitivos, con un servicio enfocado al cliente. De esta manera, Viva Aerobus continúa creciendo en su participación en el mercado de la aviación doméstica, con un 17.5% al cierre de marzo de 2018», señaló Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus.

Como parte del compromiso por ofrecer una alternativa real de ultra bajo costo de manera eficiente, este trimestre se ha celebrado la incorporación de José Golffier como Chief Financial Officer de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus, reportando directamente a Gian Carlo Nucci.

José Golffier ha tenido una exitosa carrera profesional, desempeñando roles directivos y estratégicos de alto rango, entre los que destacan director general en greenTEK Ventures, vicepresidente de desarrollo comercial en General Electric y director de Intel Capital en Intel. De esta manera, ha cosechado una sobresaliente experiencia en finanzas corporativas, análisis financiero, fusiones y adquisiciones y banca de inversión.

Asimismo, Viva Aerobus continúa con sus planes de expansión nacional y modernización de flota. En este sentido, en este trimestre se recibió una nueva aeronave Airbus A320ceo y se lanzó la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez. Como resultado de estos esfuerzos, la capacidad de la aerolínea, medida en asientos disponibles, aumentó en 27%.