Mercanti Viaggi impulsará el turismo comunitario en zonas rurales de Quintana Roo
A casi cuatro años de iniciar operaciones, Mercanti Viaggi, tour operadora de capital mexicano, establecerá alianzas con hoteles, agencias de viajes y universidades para impulsar circuitos turísticos en comunidades mayas de Quintana Roo para favorecer la economía de sus habitantes, además de promover la conservación de los recursos naturales y culturales de estos lugares.
Enfocada principalmente al turismo italiano, la empresa ubicada en la Riviera Maya también incursionará en el mercado nacional a través de ‘México Consentido’, plataforma que recientemente lanzó para promover rutas turísticas integradas por destinos como Chichén Itzá, Cobá, Tulum, Río Lagartos, Punta Laguna, la zona arqueológica Ek Balam, Laguna Chabela, Comunidad Esmeralda y Nuevo Durango, entre otras.
Marlon Mercanti, director general de la tour operadora, destacó que “deseamos entrar al mundo de los circuitos turísticos y brindar uno de cuatro días, otro de ocho y un tercero que sea alternativo para que el turismo que los adquiera duerma en las comunidades y tenga un mayor contacto con la naturaleza, sus habitantes y la cultura que hay en ellas”.
El joven empresario mencionó que tienen alianzas con 15 agencias de viajes italianas para promover no solo rutas hacia las comunidades rurales, sino también destinos como Isla Mujeres, Izamal, Mérida y Uxmal. “Trabajamos 100% con turismo italiano y al año atendemos un promedio de mil 500 personas, a través de cinco tours que opera la empresa”.
Mercanti explicó que pocas veces incluyen a Cancún debido a que es un destino que tiene una vocación más de hoteles verticales y modernistas, lo que al turista europeo le resulta poco atractivo. “Actualmente establecemos alianzas con más agencias de viajes italianas, así como con hoteles y universidades para atraer más turistas de ese país y generar mayores beneficios económicos a las comunidades rurales del estado”.
Expresó que la compañía prevé llegar a más de tres mil tours al cierre de 2018, ya que una de las intenciones es establecer alianzas con más agencias de viajes de Italia para recibir grupos integrados desde allá y llevarlos de manera directa a los circuitos de las comunidades.
Asimismo, como parte del proceso de expansión de Mercanti Viaggi, el inversionista incursiona en el mercado nacional a través de la plataforma ‘México Consentido’, donde se promoverán diversos tours para captar turismo doméstico y continuar con el crecimiento de la empresa.
“Es una propuesta en la que se promoverán tres tours por semana con un promedio de 30 personas. Es un mercado interesante porque es un turismo alternativo y comunitario, el cual tendrá una oferta que va más allá de los parques Xcaret y Xel Há, además de que es un proyecto que traerá grandes beneficios a las comunidades al recibir un pago justo”.
Consideró importante que empresas de Cancún y de la Riviera Maya establezcan más alianzas con los habitantes de las comunidades de la zona maya de Quintana Roo, como una forma de balancear el desarrollo de esta parte de la entidad y generar una mejor calidad de vida de los pobladores, además de conservar los recursos naturales. (Marlene Hernández).