United Airlines, la línea aérea que junto con su filial United Express transportó 148 millones de pasajeros en 2017, incorporó recientemente a su flota de más de 700 aviones el nuevo Boeing 777-300 ER, lo que fue motivo de una gran celebración. Directivos y empleados latinoamericanos de United Airlines recibieron la aeronave en un evento realizado en la fábrica de Boeing en Everett, Washington.
Además del festejo por la incorporación de la nueva aeronave, conmemoraron sus 50 años de operaciones en México y 25 en Ecuador; São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, y Buenos Aires, Argentina; por tal motivo empleados de United de esos cuatro países fueron invitados a Seattle, Washington, para estar presentes en la entrega, esto como reconocimiento a su trabajo.
“Es un privilegio estar aquí. ¿Cuántas personas realmente pueden hacer un viaje como este? Entrar a la fábrica, ver cómo construyeron el avión y luego volar en él. Es un privilegio”, dijo Edith Miranda, supervisora en el Aeropuerto Internacional del Bajío en León, quien trabaja en United desde hace 22 años.
United Airlines y United Express operan alrededor de cuatro mil 600 vuelos diarios a 354 aeropuertos en cinco continentes. En 2017, United y United Express operaron más de 1.6 millones de vuelos.
El Boeing 777-300 es un avión diseñado para transportar a 360 pasajeros en más de siete mil millas náuticas, y este modelo en particular tiene los motores más grandes y poderosos de la industria de las aerolíneas.