La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group
comparte la infografía: “El Turismo y la Transformación Digital”
Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, comparte su Business Intelligence Report correspondiente al mes de octubre, con interesantes datos relacionados con la transformación digital en el proceso de reservación, compra y experiencia de los viajes de sus clientes.
Este reporte, emitido mensualmente en formato de infografía, es generado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, el cual forma parte de sus acciones estratégicas para el manejo y análisis de datos relativos a la experiencia de viajar.
En esta oportunidad se destaca la siguiente información:
Sobre el uso de recursos digitales para viajar, en comparación con medios tradicionales:
Reservaciones de paquetes de vuelos y hoteles
- 73.60% son realizadas de manera online
- 26.40% son realizadas de manera offline
Ventas de vuelos únicamente
- 48.29% son realizadas de manera online
- 51.71% son realizadas de manera offline
Las reservaciones de hotel únicamente
- 58.29% son realizadas de manera online
- 41.71% son realizadas de manera offline
Las reservaciones de tours
- 74.85% son realizadas de manera online
- 25.15% son realizadas de manera offline
Los principales canales que utilizan los viajeros para reservar son:
- 44% Portal de Internet
- 28% Call Center
- 22% Islas o puntos de venta en plazas comerciales
- 6% Apps
Otro dato de gran relevancia es que, el 93% de los viajeros, manifiesta que son importantes las opiniones online de otros usuarios al momento de la toma de sus decisiones de viajes.
En cuanto al porcentaje de viajeros que usa recursos digitales antes, durante y después de sus viajes este es del 95%.
Fuente: Business Intelligence Area de Best Day Travel Group.