Muchas marcas alrededor del mundo han sumado esfuerzos desde sus trincheras para ayudar durante la pandemia. Desde Italia, la firma ‘Dodo’ hace lo propio con este diseño alusivo a una campaña de concientización sobre el aislamiento social.
El diseño de la pulsera muestra un claro mensaje: #QuédateEnCasa, escrito con los charms que caracterizan a la marca, pues cada quien tiene la posibilidad de personalizar su joyería. La base es una pulsera ‘Rondelle’ con aros de oro rosa de nueve kilates y cierre de oro amarillo de dieciocho kilates. Las letras son de oro blanco y diamantes, mientras que los dijes son parte de su colección.
La pieza especial es un mensaje hacia la sociedad sobre la importancia de aplanar la curva, previniendo el contagio. Italia, donde nació la firma, es uno de los países más afectados por el Covid-19, superando incluso la mortalidad del virus en la región de Hubei, China, donde se originó el primer brote.
Ante la situación, ‘Dodo’ anunció que cierra temporalmente sus boutiques y sus almacenes en su país de origen, de acuerdo con las medidas decretadas por el gobierno italiano, no sin antes haber hecho el lanzamiento de la pulsera.