Destacaron que se ha estado fortaleciendo la conectividad en todo el estado y en el caso de Los Cabos anunciaron que en el invierno del 2103 se realizará un vuelo directo desde la ciudad de Nueva York utilizando el aeropuerto John F. Kennedy con dos frecuencias semanales. “Será sólo durante la temporada de invierno pero –agregaron- esta conexión nos brinda la oportunidad de atender un mercado tan importante como lo es el de Nueva York, ya que tener la oportunidad de utilizar el JFK ayuda a fortalecer la imagen de destino Premium de Los Cabos”.
Se anunció también sobre tres nuevos vuelos directos de USA a Los Cabos: Uno de ellos es de nuevo origen, el procedente de Austin, que sumado a los ya existentes de Houston y Dallas, da ya tres orígenes en el estado de Texas; los otros dos son los saldrán a partir de este junio con dos vuelos diarios desde el condado de Orange en California. Agregaron que se trabaja para fortalecer la conectividad con la ciudad de Denver, en Colorado.
De abril a octubre se tendrá un 30 por ciento más de asientos disponibles, en los vuelos provenientes de Estados Unidos, lo que representa 40 mil asientos más con respecto al mismo periodo en 2012.
Sobre la diversificación de mercados se están haciendo esfuerzos por incursionar en el mercado latinoamericano, básicamente Centro y Sudamérica con esfuerzos importantes en Brasil y Colombia. Se espera la llegada –en noviembre- de 600 visitantes para la convención de ALTA (Asociación Latinoamericana de Compañías Aéreas de Transporte de Pasajeros). Con la idea de que la industria aérea latinoamericana pueda conocer Los Cabos, abriendo así nuevos frentes siempre de manera ordenada y estudiada.
Se informó que a partir del próximo domingo 24 de marzo comienza la conectividad del DF con Loreto el Pueblo Mágico, con dos vuelos diarios del DF a Loreto y de Loreto a Los Ángeles. Loreto tendrá en marzo, abril y mayo nueve frecuencias semanales que conectaran a Loreto con Los Ángeles.
Sobre el tema de La Paz, anunciaron que a partir de junio se contará con dos llegadas a Los Ángeles saliendo de La Paz con la idea de que en noviembre se cuente hasta con cuatro frecuencias semanales.
Aeroméxico en su asociación con las autoridades turísticas de Baja California Sur ha crecido al grado de contar ya con tres vuelos diarios DF- La Paz, todos con equipos de 100 asientos lo que representa un incremento de 40%. Afirmaron que la ruta DF-Los Cabos dispone -en temporada- de tres o cuatro viajes diarios, mientras que en proyectos nuevos, el domingo 24 se inicia el Culiacán-Loreto-Los Ángeles ya como vuelo de itinerario, con dos salidas a la semana: jueves y domingos; agregaron que en junio se harán cuatro vuelos a la semana La Paz- Los Ángeles. Con esto se demuestra que el trabajo conjunto del Gobierno del estado – iniciativa privada y grupo Aeroméxico- puede lograr muchas cosas.
Se está proyectando un crecimiento en el aeropuerto de 8 % más de tráfico aéreo con respecto a 2012 recordando que en ese año se tuvo un crecimiento de 7 % de tráfico, es decir el destino está creciendo de una manera muy sólida pero siempre de una manera estudiada e inteligente.
Este éxito se debe a la obra desde el más encumbrado dirigente de un hotel hasta el más humilde colaboradores, es una cadena que solo es posible con una alta o muy alta mano de obra calificada junto con el entusiasmo y compromiso de todos los colaboradores que se encuentran en Los Cabos.
Todos estos logros son la conclusión de muchos meses de trabajo y planeación, afirmaron finalmente.
[editor]turismo[/editor]