Señaló que el récord más reciente fue el pasado 23 de marzo de este año con el registro de 551 operaciones, lo que refleja los esfuerzos que en materia de promoción turística lleva al cabo Quintana Roo, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo.
—La semana Santa es un periodo de intensa actividad litúrgica, pero también una fecha tradicional de asueto para las familias mexicanas que aprovechan para viajar a distintos puntos del país, lo que se refleja en una mayor actividad aérea—manifestó—.
Resaltó que estos últimos tres días correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha tenido un movimiento importante de mil 347 operaciones de llegada y salida nacionales e internacionales.
Detalló que la actividad en la terminal aérea empezó a incrementarse el jueves con el registro total de 398 operaciones de llegadas y salidas, de las cuales, 160 fueron nacionales.
El viernes las operaciones registradas ascendieron a 391, de este total, 158 correspondieron a traficó nacional.
Indicó que las cifras en cuanto al volumen de pasajeros movilizados en este periodo vacacional estarán disponibles la primera semana de abril, una vez que las aerolíneas hagan su reporte mensual, mientras tanto no cesa el movimiento de viajeros en la terminal aérea, prácticamente todo el día.
[editor]turismo[/editor]