Con una inversión aproximada de 65 mdp se proyecta la construcción del Hotel La Isla Cancún, con un total de 140 habitaciones, además de un nivel de azotea con una alberca e instalaciones de recreación como bar, lounge, asoleadero, sanitarios y elevadores para el acceso.
El hotel se proyecta construir sobre el nivel de azotea del edificio uno del predio que corresponde a plaza La Isla; el promovente es Deutsche Bank México, institución de banca múltiple, división fiduciaria, que según se informó ya ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental correspondiente ante la Semarnat.
El proyecto contempla una construcción de 16 metros de altura, en donde además se contará con instalaciones auxiliares como una subestación eléctrica, cuarto de calderas y cuarto de máquinas.
Según se dio a conocer, el gasto anual de operación del proyecto hotelero está calculado en 10.75 mdp, con un promedio de gasto mensual arriba de 800 mil pesos.
Este hotel se sumará a los servicios con los que cuenta plaza La Isla, ubicada en el kilómetro 12.2 del bulevar Kukulcán, en donde actualmente se construye la segunda etapa, que consta de seis edificios de dos niveles y uno de un nivel, en los que se instalarán cines, restaurantes con terrazas y tiendas de prestigiadas marcas.