Mente sana en cuerpo sano
SportWay llega al principal destino turístico de México como parte del programa de expansión de la firma filial de Gin Group
Gin Group, empresa mexicana líder en el negocio de capital humano y que administra más de 130 mil empleos en República Dominicana, Colombia, Panamá y México, incursiona en Cancún con la apertura del primer club deportivo de la marca SportWay con una inversión estimada en casi 70 mdp.
El club, que ocupa una superficie de cinco mil 500 m2, forma parte del proceso de expansión de la firma deportiva filial del grupo que incluye dos clubes más, uno en Mérida, Yucatán, con una inversión de casi 150 mdp, y otro en la zona sur de la Ciudad de México, además de continuar con su crecimiento en Sudamérica.
Martín Hernández, director general de los clubes SportWay, destacó que este año la empresa contará con ocho clubes deportivos en el país con más de siete mil 500 membresías y cerca de 25 mil usuarios en conjunto, entre individuales, parejas y familiares. “En Cancún contemplamos un aforo de mil 300 personas”.
Con miras a llevar la firma a Lima, Perú, durante el segundo semestre del año, la cadena deportiva con presencia en Cuautitlán Izcalli, Metepec y Atizapán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Costa Rica estima que entre Cancún y Mérida tendrán cerca de dos mil 500 membresías, las cuales representarían alrededor de nueve mil personas.
El ejecutivo mencionó que en el caso del club de Mérida que se inaugurará este mes, la inversión es mayor porque la superficie que va a tener es de 33 mil metros cuadrados e iniciará operaciones con mil membresías, lo que significa un movimiento de cuatro mil usuarios. “El concepto es el mismo y tendrá un promedio de 30 a 35 actividades”.
Hernández agregó que “las instalaciones de la capital yucateca las conforman una cancha de beisbol, una de futbol rápido, alberca recreativa y otra semiolímpica, cinco canchas de tenis, dos multiusos, tres de pádel, además de un gimnasio, sala de spinning y una pequeña cafetería”.
“El Caribe mexicano es una oportunidad para continuar la expansión de la marca. Es el principal destino del país y cuenta con una importante infraestructura turística, lo cual nos indica que es un mercado creciente. La empresa tiene otras opciones en la república mexicana que analiza, pero aún no hay nada concreto”, añadió.
Detalló que una de las modalidades de la cadena deportiva es que son multiclubes, ya que las personas que adquieran la membresía en Cancún estarán en condiciones de usar las instalaciones de Mérida o de cualquier otro club del país, sin ningún costo adicional. (Marlene Hernández)
G
in Group, empresa mexicana líder en el negocio de capital humano y que administra más de 130 mil empleos en República Dominicana, Colombia, Panamá y México, incursiona en Cancún con la apertura del primer club deportivo de la marca SportWay con una inversión estimada en casi 70 mdp.
El club, que ocupa una superficie de cinco mil 500 m2, forma parte del proceso de expansión de la firma deportiva filial del grupo que incluye dos clubes más, uno en Mérida, Yucatán, con una inversión de casi 150 mdp, y otro en la zona sur de la Ciudad de México, además de continuar con su crecimiento en Sudamérica.
Martín Hernández, director general de los clubes SportWay, destacó que este año la empresa contará con ocho clubes deportivos en el país con más de siete mil 500 membresías y cerca de 25 mil usuarios en conjunto, entre individuales, parejas y familiares. “En Cancún contemplamos un aforo de mil 300 personas”.
Con miras a llevar la firma a Lima, Perú, durante el segundo semestre del año, la cadena deportiva con presencia en Cuautitlán Izcalli, Metepec y Atizapán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Costa Rica estima que entre Cancún y Mérida tendrán cerca de dos mil 500 membresías, las cuales representarían alrededor de nueve mil personas.
El ejecutivo mencionó que en el caso del club de Mérida que se inaugurará este mes, la inversión es mayor porque la superficie que va a tener es de 33 mil metros cuadrados e iniciará operaciones con mil membresías, lo que significa un movimiento de cuatro mil usuarios. “El concepto es el mismo y tendrá un promedio de 30 a 35 actividades”.
Hernández agregó que “las instalaciones de la capital yucateca las conforman una cancha de beisbol, una de futbol rápido, alberca recreativa y otra semiolímpica, cinco canchas de tenis, dos multiusos, tres de pádel, además de un gimnasio, sala de spinning y una pequeña cafetería”.
“El Caribe mexicano es una oportunidad para continuar la expansión de la marca. Es el principal destino del país y cuenta con una importante infraestructura turística, lo cual nos indica que es un mercado creciente. La empresa tiene otras opciones en la república mexicana que analiza, pero aún no hay nada concreto”, añadió.
Detalló que una de las modalidades de la cadena deportiva es que son multiclubes, ya que las personas que adquieran la membresía en Cancún estarán en condiciones de usar las instalaciones de Mérida o de cualquier otro club del país, sin ningún costo adicional. (Marlene Hernández)