Holcim México anunció que los precios de sus productos de cemento envasado se incrementarán en 7.0% a partir del 1 de septiembre.
Entre las razones que la compañía cementera dio a sus clientes y distribuidores en una carta enviada, están la alta volatilidad en el tipo de cambio, el incremento en los insumos de transporte, como el diésel – que ha repercutido en aumentos de transporte en 9.0%, acumulados hasta el mes de julio- y los aumentos en los precios de los energéticos, como los combustibles fósiles, de hasta 22.9 por ciento.
La empresa aseguró haber implementado medidas de mitigación, como mayores eficiencias en sus procesos, ahorros en costos y gastos para absorber parte de los efectos negativos en sus costos de producción y distribución.
Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 1 terminal marítima, 1 Oficina Corporativa, más de 40 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas y un centro de transferencia de Geocycle, 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).