Con una inversión superior a los 50 millones de dólares, Grupo Experiencias Xcaret presentó oficialmente el proyecto Xavage, que iniciará operaciones en la temporada de invierno de este año.
Xavage, invitan a sus visitantes a desafiar todos sus límites, a liberar su lado salvaje y enfrentar la fuerza del agua en un río de “rápidos” con corriente artificial, creada por turbinas especiales, que se construyen con tecnología coreana, recorrer caminos llenos de retos en una flotilla de 52 vehículos todo terreno y conquistar las alturas de 19 puentes colgantes y vuelos por arriba de los 20 metros de altura.
Entre las atracciones que podrán elegir van de acuerdo a su nivel de audacia: soft, hard, extreme o ultimate. Cada actividad estará representada por un animal.
- Barracuda, con emocionante descenso en rápidos indomables;
- Puma, para manejar un rock crawler en una ruta todo terreno;
- Dragonfly, a bordo del jet acuático que navegará a toda velocidad por angostos canales;
- Hawk, el vuelo del halcón con un emocionante desplazamiento;
- Howler Monkey el rope course que ofrece sorprendentes desplazamientos en las alturas;
- Crocodile una emocionante aventura en kayak en escenarios fuera de serie.
- Serpent: Xorros y Caxorros, un circuito lleno retos para niños entre los cinco y doce años, que tendrán la oportunidad de divertirse mientras se entrenan para ser todos unos audaces de Xavage.
El parque, ofrecerá el paquete de actividades en conjunto, o bien, con un costo especial por cada una, así como precios especiales para quintanarroenses. Para los trabajos de infraestructura de este proyecto se cuenta con más de mil 200 colaboradores, al inicio de sus operaciones se dará empleo a 350 colaboradores directos.Tendrá la capacidad de recibir a tres mil turistas diariamente, operando de 8:30 a 17:00 horas a partir del próximo 10 de diciembre.
El nuevo parque estará ubicado a un lado de Xoximilco, en carretera federal Cancún – Puerto Morelos. La primera fase del proyecto inició en 2013 con la construcción de algunos edificios, pero la definitiva dio inicio en 2017, para ser concluida luego de 12 meses de trabajos intensos.
Este será el séptimo parque ecoturístico del grupo (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage), y su noveno proyecto, si sumamos el tour a Xichén (Itzá).