Warehome es una plataforma que brinda hospedaje a mercancías a través de pequeños almacenes colaborativos
Conectar espacios desocupados con personas y empresas que requieren guardar su mercancía de manera temporal, convirtiéndose en pequeños almacenes colaborativos, es uno de los objetivos principales que Guillermo Morales persigue con la plataforma Warehome.
De la mano con Incuvita, empresa de inversión tecnológica que desarrolla y materializa proyectos en su fase temprana -semilla-, la aplicación que surgió hace 12 meses en Cancún también busca convertirse en un microcentro de distribución de empresas interesadas en acercar sus productos al consumidor y dar respuesta de entrega de dos a 24 horas.
En este tiempo la plataforma logró albergar espacios de más de 50 anfitriones de Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Puebla y Los Cabos, que tienen tres o cuatro sitios que van desde una pequeña habitación desocupada de 3 x 3 x 2.5 metros de altura hasta terrenos que miden hectáreas completas.
Las metas de la app en 2019 son reforzar el mercado de Quintana Roo, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como integrar Los Cabos a la red y crecer hasta 400%, es decir llegar a casi 200 anfitriones.
Pero las proyecciones de Warehome no solo se concentran en territorio mexicano sino también en llegar a países de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Perú y Ecuador, naciones que adoptan y conocen muy bien la economía colaborativa.
“Es un producto en constante renovación y desarrollo que se pensó con el fin de crecer hacia otras partes de América Latina. Es como una montaña rusa, en los que tendremos días de grandes satisfacciones y decepciones, pero es parte del hoy, de preservar y mantenerse para consolidarnos”, apuntó Morales.
Con la visión de crear la red de almacenes colaborativos más grande del país, Warehome cubre todas las reservaciones con protección de daños a la propiedad y un seguro contra accidentes con valor de un millón de dólares.
“La posibilidad es muy amplia, las personas lo ven como una oportunidad de utilizar un espacio de sus casas para convertirlo en almacenes privados. Es una forma de brindar un servicio, de ser parte de una red de almacenes colaborativos de México, una forma de ganar más que si lo rentaran completo”, destacó.
Actualmente Warehome maneja una tarifa estándar y mensual de 250 pesos por metro cúbico, un precio que próximamente liberará. El 80% de estos recursos va a los propietarios de los espacios y el 20% a la plataforma.