Telefónica lanzó en México su plataforma Movistar Play, una oferta de video que incluye una alianza de contenidos con Netflix, Discovery, Disney, Fox, Viacom y TV Azteca.
A través de la app se puede acceder a contenidos en vivo y premium, según el plan de cada usuario. «La inversión para el lanzamiento en Latinoamérica con la plataforma, las producción y alianzas es de aproximadamente 100 millones de euros», dijo Paula Figueroa, directora de la unidad de video de Telefónica Movistar Latinoamérica.
En esta plataforma, que consiste en una aplicación para celulares, también se puede acceder a Movistar Series, es decir, producciones originales de la empresa de telecomunicaciones en alianza con los creadores de series como ‘La casa de papel’. Algunos de los títulos propios son La peste, Arde Madrid, Virtual Hero y El embarcadero.
Los clientes de postpago con facturación mayor a 369 pesos pueden acceder a la app y sus contenidos sin costo adicional, quienes tienen el plan ilimitado Movistar pueden disfrutar de los contenidos «sin miedo a terminarse sus datos», indicó la empresa.
Además, con Movistar Play se pueden rentar estrenos de películas. El catálogo es de más de 300 películas fijas.
La aplicación cuenta con cinco paquetes en función del consumo que requieran los clientes.
El plan lite es la suscripción básica y contiene series originales de Movistar y algunos canales de TV Azteca. Este paquete está incluido para clientes de postpago o Full Conection -internet al hogar- con facturación Mayor a 369 pesos. Si su facturación es menor, la suscripción a este plan será de 49 pesos al mes.
El plan Internacional agrega acceso en vivo a canales de Fox Básica, Discovery, ESPN, Disney Y Viacom por 169 pesos al mes.
El plan Premium agrega al paquete Lite contenidos en vivo de Fox Premium, Discovery, ESPN, Disney Y Viacom por 269 pesos.
De forma adicional, los usuarios pueden contratar Netflix con la ventaja de realizar su pago en la misma factura de Movistar.
La renta de películas con costo adicional tiene una vigencia de 48 horas con precios de 25 a 99 pesos.
Aunque por el momento la app es para clientes de postpago, este año llegará la oferta para clientes de prepago que son la mayoría de los usuarios de Movistar en México, aseguró Karely Munarríz, directora de mercadotecnia de Telefónica Movistar México.
Con esta apuesta, la empresa busca llegar a nuevos clientes y aumentar en ingreso promedio por usuario en el país, que es de los más bajos en telefonía móvil, con 53 pesos por usuario durante el tercer trimestre de 2018, según cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).