El gobierno de México hará cumplir el estado de derecho y buscará que se cumplan los contratos con las empresas de Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras atestiguar la firma de un acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Americana de Comercio, para incentivar la inversión.
En su mensaje en la clausura del US Mexico CEO Dialogue que se realizó en Mérida, Yucatán, el mandatario se dirigió al presidente de la American Chamber of Commerce, Thomas Donohue, para comprometerse a respetar los contratos que se suscriban para invertir en el país.
«Nos comprometemos a hacer realidad el principio que acaba de expresar sobre la santidad de los contratos. En México los compromisos se cumplen», dijo López Obrador.
Además, reiteró que se buscará promover el desarrollo del sureste para evitar que la población de esa región y de Centroamérica migre a Estados Unidos.
“Debemos también, hacia adelante, pensar en incluir al sector social de la economía, a campesinos, a obreros, a ambientalistas, cooperativistas, entre otros”.
Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que este encuentro “es un ejemplo de esa política que debemos de procurar, que debemos de seguir, una política que se puede mantener cuando hay voluntad sincera en los sectores productivos y en los gobiernos de las dos naciones”.
«Coincido con el funcionario estadunidense en que trabajando juntos y escuchándonos unos a otros podemos encontrar puntos en común que necesitamos, aunque “no todas estas conversaciones serán cómodas”.
El mandatario mexicano aseveró que el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo es la manera más eficaz para abordar estos temas.