Estrategia en Línea enfoca sus esfuerzos a la diversificación de nuevos mercados y productos para continuar con su desarrollo
Con una facturación por arriba de 12.5 mdd en los últimos seis años, Estrategia en Línea, empresa mexicana con presencia internacional, apuesta al sector turístico y empresarial para continuar con el crecimiento de la compañía especializada en comunicación política.
Sus inversionistas, con más de 17 años de experiencia y alrededor de 60 clientes nacionales e internacionales, enfocan sus esfuerzos para que ambos sectores representen cerca del 20% de los ingresos de la empresa, la cual no solo se dedicará a captar el mercado del Caribe sino también el centroamericano, principalmente el de Honduras y Panamá.
Alonso Cedeño, director general de Estrategia en Línea, mencionó que la consultoría de comunicación y gestora de cuentas en medios sociales estaba más enfocada al sector público; sin embargo, el plan de este año fue la diversificación de mercados y productos como una forma de continuar con el desarrollo de la empresa.
“Antes nos dedicábamos más al sector público, gobierno, a campañas presidenciales, estatales y locales, además del posicionamiento, promotoría de causa y comunicación gubernamental en países iberoamericanos, entre ellos Honduras, Panamá, Colombia, Argentina y Uruguay”, añadió.
El empresario experto en manejo de crisis, planes de continuidad de negocios y nuevas tecnologías señaló que Estrategia en Línea, con oficinas en Nueva York, tiene un crecimiento sostenible desde hace cuatro años. “El hecho de incursionar a nuevos mercados y desarrollar productos enfocados tanto a clientes locales como de otros países permite una mayor evolución de la empresa”.
Cedeño destacó que el Caribe mexicano tiene un potencial muy grande para crecer. “Consideramos que los retos que vienen en los próximos años como la falta de promoción turística de México, el sargazo que afecta a las playas de Quintana Roo y el proceso sociodemográfico que se mide en el estado nos permite tomar esos retos y apostar a las nuevas tecnologías y nuevos modelos para impulsar a la compañía”. (Marlene Hernández)