Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por tercera vez consecutiva, su récord de pasajeros mensuales, al sumar más de 1 millón 200 mil clientes en julio de 2019.
Esta cifra implicó un crecimiento de 21% en comparación con julio de 2018 y con un factor de ocupación de 90%, uno de los más altos en el sector.
Esta tendencia al alza en términos de pasajeros ha sido una constante durante el año.
Récord cada vez
En mayo y junio pasado, la aerolínea logró, por primera vez en su historia, los 900 mil y el millón de pasajeros en un solo mes, respectivamente.
Así, Viva Aerobus logró un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo durante siete meses consecutivos.
De enero a julio, Viva contó con un incremento de 19% en su número de usuarios en comparación con 2018, sumando más de 6.5 millones de viajeros.
«Elegir a Viva es volar estratégicamente. Nuestros precios permiten a los pasajeros disfrutar más de su viaje con el ahorro en su transporte. Por ello, son cada vez más quienes nos brindan su preferencia y les correspondemos con la apertura de nuevas rutas que ponen a México al alcance de todos», explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
«Este 2019, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por cinco nuevas aeronaves que ya recibimos este año».
Más pasajeros de Viva Aerobus
En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a julio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:
- El tráfico de pasajeros creció 21% en comparación con julio 2018
- Sumó más de 1.2 millones de pasajeros y con un factor de ocupación de 90%.
- Incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en 31% en comparación con julio 2018.