La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), presentó su primer congreso para la industria del entretenimiento.
Esto fue los días 4 y 5 de septiembre, en el Hotel Hilton de Reforma en la Ciudad de México.
Durante este congreso, hubo más de 20 ponentes expertos del sector, quienes transmitieron sus experiencias a los asistentes.
Entre ellos, estuvo Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin y Alfonso Delgado, Director Ejecutivo para México y Latinoamérica, de la misma empresa.
Crecimiento exitoso
Eduardo Albor participó en un panel denominado “Alternativas de crecimiento y expansión”, donde habló acerca del crecimiento orgánico y la adquisición.
Ahí estuvo con Xavier López, de la empresa Kidzania y Javier Molinar de Ventura Capital Privado.
En su intervención, Albor explicó que el crecimiento orgánico es aquel que se da desde cero, es decir, que se construye, mientras que la adquisición es la compra de una propiedad ya existente.
Expuso como ejemplo los casos de las más recientes adquisiciones de Grupo Dolphin:
- Marineland en Florida
- Aquafelix y Acquajoss en Italia
Proyectos con valor
Por otro lado, Alfonso Delgado participó en el panel “Experiencias y proyectos de inmersión”.
Compartió cómo se capacita al staff para que la experiencia de los huéspedes sea inolvidable al mismo tiempo que educativa.
Mencionó que el bienestar de los mamíferos marinos que habitan bajo su cuidado es prioridad.
Además, nombró los valores que rigen a Grupo Dolphin:
- Compromiso
- Pasión
- Honestidad
- Liderazgo
- Perseverancia
Alfonso Delgado estuvo en el panel junto con:
- Javier Ahedo, Co-fundador y CEO de Inspark
- Taylor Jeffs, Presidente y Director creativo de Legacy Entertainment
- David Quintana, Director de Desarrollo de Grupo Xcaret.