Guardia Nacional contra Uber y otras apps en aeropuertos

por WebMaster

En breve, Uber, Cabify, Didi y otras plataformas digitales de transporte, no podrán estar en aeropuertos… a menos que se quieran enfrentar con la Guardia Nacional.

Esto, por un pacto de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Tras una reunión, la Segob ofreció a los taxistas que enviará a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a impedir que Uber y otras apps presten servicio en los aeropuerto.

¿El motivo? Que las terminales aéreas son zonas federales y por tanto ahí debe haber un servicio público de pasajeros.

Alegan que las plataformas no están reguladas y permitidas para trabajar en los aeropuertos, así que los pueden retirar y sancionar.

Es zona federal, alegan

Ricardo Peralta, subsecretario de Segob, dijo que los operativos evitarán que servicios de transporte privado por aplicación carguen pasaje en aeropuertos del país.

“Se acordó acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”.

Insistió que los aeropuertos están en zonas federales y según la regulación, ahí sólo pueden trabajar taxis acreditados por la SCT.

Dijo que “si alguien realiza el servicio de transporte sin estar debidamente autorizados se le puede sancionar, sea quien sea”.

Así que ahora los usuarios que acostumbran solicitar su Uber para aeropuertos, ya no podrán hacerlo.

Protestan en redes sociales

Por supuesto, como era de esperarse, en redes sociales se han destacado críticas por esta medida.


¿A ti, qué te parece esta decisión del gobierno federal?