Vinos mexicanos, entre los mejores

por ahernandez@latitud21.com.mx

Cuando las cosas se hacen bien, los reconocimientos sobran. Por eso, con gran orgullo, los vinos mexicanos siguen conquistando los paladares más exigentes alrededor del mundo. Prueba de ello, es que recientemente tres etiquetas mexicanas resultaron acreedoras a medallas de Oro en el Concurso Internacional du Vin realizado en Francia, organizado por el Concours Des Vins, una asociación ubicada en Bourg, cerca de Burdeos, cuyo objetivo es seleccionar y promover los mejores vinos alrededor del mundo.

Cada año la institución se reúne para evaluar más de 500 etiquetas provenientes de 37 países, donde 700 profesionales se encargan de degustarlos y juzgarlos en catas a ciegas. Los vinos reconocidos son acreedores a medallas de Oro, Plata y Bronce, según las categorías del concurso. En esta ocasión, tres etiquetas mexicanas se colgaron medallas de Oro.

En Coahuila, Casa Madero obtuvo el reconocimiento a sus etiquetas Gran Reserva Chardonnay 2019, y su Casa Madero Chardonnay; mientras que Monte Xanic, ubicada en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California; recibió la distinción por su Sauvignon Blanc 2019.

Ambas casas vinícolas han destacado por su calidad de vinos y durante los últimos años han sumado importantes reconocimientos que refuerzan su calidad y excelente sabor. ¡Felicidades!