Cada moneda cuenta

por ahernandez@latitud21.com.mx

Hoy más que nunca la suma de esfuerzos es vital en todos los sectores, sean económicos o sociales, por eso, es loable que empresas continúen, aún en tiempos difíciles, apoyando causas por la comunidad. Ejemplo de ello fue el donativo de una ambulancia a la Cruz Roja Delegación Cancún, como parte de lo recaudado en el “Programa de Redondeo Clientes Oxxo”, que se llevó a cabo entre marzo y abril pasados.

Presente en el evento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó que esta institución es referente de vocación de servicio en el país, ya que se especializan en el cuidado de la salud de la población con innumerables voluntarios y voluntarias.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, solicitó un minuto de silencio por las lamentables muertes a causa del Covid-19 y señaló que recibieron el donativo que representa gran parte del monto para adquirir una unidad equipada, para aumentar el parque vehicular y ofrecer la atención pre hospitalaria a los ciudadanos.

Dijo que dichas unidades tienen un valor comercial de más de un millón 300 mil pesos y que cada vez que trasladan a un paciente con posible coronavirus a un hospital tiene un costo para la institución de tres mil 600 pesos.