Súmate a la 6ª edición de la campaña de Sony México “El paso a la mejor calidad”; entrega televisores antiguos, recibe un cupón de descuento para adquirir un nuevo equipo y ayuda a la fundación Save The Children
Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia del reciclaje y el creciente problema de la tecnobasura en México, Sony trabajado en diversas campañas y una de ellas es la que por sexto año consecutivo se lleva a cabo: “El paso a la mejor calidad”.
En su edición 2021, celebra la recolección de más de 252 toneladas de basura tecnológica reciclada y desechada de manera responsable desde el inicio de la campaña, en 2016.
Además, durante la edición de este año, Sony colaborará con Save The Children en sus programas educativos para la niñez.
La campaña, convertida en una tradición para Sony, invita a toda la población a donar sus televisores y pantallas antiguas, sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la República Mexicana, para que sean debidamente desechados y de esta manera minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.
A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta 10 mil pesos, que será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia. Esta campaña se lleva a cabo durante todo agosto y 30 septiembre.
Mucha producción… y basura tecnológica
Según el Inventario de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de México, durante 2021, México producirá aproximadamente 1.2 millones de toneladas de residuos electrónicos, y se espera un crecimiento del 17% para los siguientes cuatro años.
Cabe resaltar que, según cifras de dicho estudio, el 66% de la tecnobasura generada en 2021, será producto de pantallas LCD y televisores desechados, ubicándolos como los aparatos que más generan basura en México y como un peligro latente para la población, ya que al no ser desechados de manera responsable, algunos de sus componentes pueden ser peligrosos para los seres vivos.
“Sony fue una de las primeras empresas en apostar por un consumo responsable de la tecnología; hemos trabajado para crear un medio ambiente óptimo para todos y nos alegra ver que cada día más instituciones, empresas y sobre todo usuarios se suman a nuestra campaña para combatir el creciente problema de la tecnobasura”, comentó Imamura Kentaro, Gerente de Marketing de Televisión de Sony México.
Respaldo a la fundación Save The Children
Como en sus ediciones anteriores, además del componente ecológico, la campaña tiene como objetivo redituar a la sociedad, a través del apoyo a iniciativas e instituciones en pro de los sectores más vulnerables. Para la edición 2021, Sony trabajará con Save The Children México, organización con más de 100 años de historia, que trabaja por el bienestar de la niñez a través de sus tres directrices principales: Supervivencia, Protección y Aprendizaje.
Para esta edición Sony entregará las pantallas donadas, que aún se encuentren en buen funcionamiento a Save The Children, quien las utilizará en el programa “Impulso al aprendizaje y salud comunitaria”, instalando las pantallas en bibliotecas comunitarias, escuelas, ludotecas y centros comunitarios, donde serán utilizadas para sus programas educativos con niñas, niños y adolescentes de 3 a 18 años.
:::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::
Compromiso y esfuerzo
62
toneladas de basura tecnológica recolectadas, recicladas y desechadas de manera responsable en 2020.
6 años
hace que Sony México inició la campaña “El paso a la mejor calidad”, para recolectar televisores viejos.
2010,
Sony anunció el «Road to Zero», un nuevo plan ambiental global, hacia una huella ambiental cero de sus productos y actividades comerciales para el año 2050.