Cancún fue sede de un foro entre asociados de la Coparmex y representantes de las empresas socialmente responsables denominado «La nueva Visión de la Responsabilidad Social Empresarial en la Zona Norte de Quintana Roo».
Bajo la coordinación del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, también conocido como AliaRSE, el evento contó con el presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Ricardo Bucio Mújica.
La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama destacó la importancia que tiene para su gobierno el fomento de las relaciones intersectoriales para lograr que los objetivos y metas de su administración alcancen los mejores niveles de bienestar para la sociedad.
En tanto, Bucio Mújica destacó los avances en materia de Responsabilidad Social Empresarial que se han logrado a lo largo de 21 años de impulso y fomento de manera ininterrumpida, habiendo logrado en 2021 alcanzar las 2000 compañías con el distintivo ESR.
El dirigente de Coparmex Cancún, Sergio León, comentó que en el organismo que lidera hay 17 firmas con este sello, lo cual es relevante para el desarrollo de la sustentabilidad del sector empresarial; el objetivo es duplica esa cifra el próximo año.Los asistentes trataron tópicos como: Calidad de Vida en la Empresa, Ética empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente y Vinculación con la comunidad.