Con el viento a favor

por ahernandez@latitud21.com.mx

Impulsan el sector náutico en el Caribe Mexicano a través del International Boat Show & Marine Expo

Una de las zonas de mayor plusvalía en Cancún, fue sede de un evento náutico de primer nivel. Se trató del International Boat Show & Marine Expo, el cual se perfila como el más grande de México, al reunir a los exponentes de esta industria con sus clientes potenciales.

Se llevó a cabo en el complejo Puerto Cancún, una exclusiva área que cuenta con residenciales de lujo, hoteles y espacios de shopping mall con una gran variedad de marcas de prestigio y restaurantes para todos los gustos, así como una marina que ofrece una vista espectacular.

El evento dirigido y convocado por Steven Lorenzo, reunió a alrededor de 100 marcas que promocionaron embarcaciones, servicios y productos del sector náutico.

Además, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas, venta de productos y promoción de los deportes acuáticos.

Organizadores destacaron que este encuentro significó un impacto económico de más de 10 millones de dólares; además, aprovecharon para presentar nuevos modelos de embarcaciones de pesca deportiva, así como lanchas eléctricas, que por primera vez estuvieron en una feria náutica mexicana; todo, en un ambiente de fiesta y sana convivencia familiar.

Además, Steven Lorenzo comentó que otro de los objetivos de esta feria fue fomentar el respeto a la ecología, responsabilidad en la navegación y cuidado del mar, especialmente entre los jóvenes.

Destino referente

Durante la inauguración, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, expresó que su gobierno es aliado de la industria náutica y trabaja firmemente para hacer de Cancún un destino referente mundial de este segmento, a la altura de las grandes capitales del turismo.

“El turismo, nuestra principal actividad, está inmerso en una carrera global en donde la competitividad y diversificación son la clave para acrecentar y ratificar nuestro liderazgo. Acciones como ésta, sin duda nos conducirán a un crecimiento continuo en el mercado náutico de recreo, debido a una mayor disponibilidad de productos con el valor añadido de las bellezas naturales de Cancún y una infraestructura adecuada para recibirlos”, afirmó.

El evento reunió a líderes del ramo de varios estados de la República Mexicana y países como Finlandia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, e Inglaterra, quienes compraron embarcaciones, accesorios, equipos de pesca y deportes acuáticos.

El espacio incluyó pabellones de yates, motores, electrónicos, buceo y área de demostraciones.

Así, contribuyó a la reactivación económica que vive Cancún, que genera dinamismo, flujo de capitales y nuevos nichos de mercado.

“Gracias a los patrocinadores, expositores, fabricantes, touroperadores, desarrolladores inmobiliarios y distribuidores por confiar una vez más en Cancún, como un destino seguro para las inversiones y seguro para las y los miles de turistas que a diario nos visitan”, dijo Mara Lezama.

El momento y lugar idóneos

El director general de la sede, Ramón de la Fuente, anunció que se pretende realizar este evento cada año en Cancún, ya que este polo turístico tiene todas las condiciones y facilidades para alcanzar el éxito.

“La industria náutica que representamos está en el momento perfecto para crecimiento en Quintana Roo y estamos en el lugar adecuado”, afirmó.

A diferencia de otros salones náuticos, se instalaron a lo largo de tres días entre 40 y 60 embarcaciones en el agua, además de que contó con lanchas eléctricas.