- Desde el camerino
- Alejandro Rosel
- Comunicador y conductor
- Twitter: @AlejandroRosel7
Para: EMDI, MI AMOR INFINITO
La última semana de mayo fue muy intensa para nuestro estado; quizá de acuerdo a lo programado, pero sin duda con mucha carga en lo político, lo empresarial y por supuesto lo turístico. Tuve la oportunidad de vivir gran parte de estos acontecimientos y que sin duda han sido muy buenos en varios sentidos. Por un lado, la semana de debates, los candidatos a gobernador (a) del estado y a diputados tuvieron la oportunidad de enfrentar sus ideas delante de los ciudadanos para mostrar sus fortalezas y propuestas y así poder contribuir en la decisión de los habitantes sobre quiénes serán los que encabecen el destino de esta tierra. Los debates fueron organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la sede fue el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS). Tuve el honor de ser designado por la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo como moderador del debate para los candidatos a la Gubernatura del Estado, junto con Liz Gamboa Song. Nos preparamos para una noche de película y todo ocurrió de acuerdo con lo planeado y el nivel del debate fue como se esperaba y de la manera en la que se esperaba. ¿Usted lo vio? Seguramente sí y tendrá su opinión sobre el tema, como siempre ustedes tienen la última palabra. Quiero agradecer al Ieqroo y al SQCS por la distinción que me hicieron y por todas sus atenciones.
Por otro lado, al día siguiente inició el Tianguis Turístico de México, en Acapulco, Guerrero. Llegué el domingo pasado el mediodía y pude vivir durante cuatro días la intensidad con la que se vive un evento de promoción de esta naturaleza, más de 2,500 citas de negocios para el Caribe Mexicano, que estuvo representado por los 12 destinos turísticos del estado, por los empresarios hoteleros, el gobernador Carlos Joaquín; Bernardo Cueto, secretario de Turismo; y el director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota.
Vaya que se la rifan en estos eventos, una agenda que empieza muy temprano y termina muy tarde, con reuniones, tras reuniones, anuncios, firmas de convenio, entrevistas a los medios, conferencias de prensa, eventos protocolarios, recorridos, etcétera. El resultado fue lo esperado, el Caribe Mexicano fue el que más brilló en esta cita; los resultados ahí están y veremos un cierre espectacular de año y un inicio del 2023 mucho mejor. ¡Felicidades a la delegación de Quintana Roo por todo este esfuerzo que muy pronto rendirá frutos! Tengo que decir que dos cosas fueron lo malo del Tianguis: por un lado, el internet en el área de exposiciones que no fue suficiente NUNCA, y por otro, el stand de la Ciudad de México, nunca había visto algo tan horroroso en un evento. Lamentable.
Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. #EMDI
- Desde el camerino
- Comunicador y conductor
- Twitter: @AlejandroRosel7