Hospital Amerimed celebra aniversario en la joya del Caribe Mexicano, con más de 27 mil egresos de pacientes hospitalizados y 45 mil atenciones de servicios de urgencias
Hospital Amerimed, el primer hospital de especialidades que tuvo Cancún y el primero del Grupo en el Caribe Mexicano, cumplió 15 años durante los cuales contabilizó más de 27 mil egresos de pacientes hospitalizados y 45 mil atenciones de servicios de urgencias.
Durante este tiempo, ha destacado por brindar un servicio de calidad y una lista cada vez más grande de especialidades y profesionales médicos, que le ha valido alcanzar certificaciones internacionales, como en 2015, la Certificación Nacional ante el Consejo de Salubridad General y también la Canadiense.
Además, en 2019, ante la Joint Comission International.
Con el orgullo de haber sido el primer hospital de especialidades que tuvo Cancún, durante estos primeros 15 años han atendido más de 3 mil nacimientos, 15 mil cirugías y más de 310 cateterismos.
Como parte de sus amplios servicios, han realizado 70,000 estudios de imagen y más de 500,000 de laboratorio, ya que cuenta con los mejores equipos de diagnóstico y con la única Unidad Integral de Urología.
Sin duda, fue un centro clave durante los meses más álgidos de la pandemia; prueba de ello, es que atendieron más de 150 pacientes Covid.
Entre sus logros, cuentan con más de 45,000 atenciones de urgencias, 27,000 egresos de hospitalizados y 7,000 pacientes en la UCI con mejor capacidad resolutiva.
El equipo de Amerimed, liderado por el director general, Rafael Espino, destacó que todas las acciones, logros y trabajo realizado en Cancún, han logrado la fidelidad y sinergia con las mejores empresas y marcas del
estado a las cuales ofrecen servicios médicos y que siguen trabajando con el grupo desde el inicio.
Además, refrendaron su compromiso de seguir trabajando en el crecimiento, capacitación, remodelación y actualización tecnológica que el paciente necesita.
Respaldo
Amerimed se fundó en 1996, con clínicas para atender turistas de cruceros, que viajaban por la ruta del Pacífico desde California. El grupo de inversionistas al que le pertenece actualmente lo adquirió en 2005 y a partir de ahí se le dio otra dimensión, construyendo hospitales altamente resolutivos en los principales destinos turísticos del país, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
Hoy pueden presumir que son el grupo hospitalario que ha atendido más extranjeros en México.
De hecho, durante los últimos 10 años ha sido el prestador de Servicio médico de urgencia del Aeropuerto Internacional de Cancún.
En palabras de Espino: “Nos enfocamos principalmente en la excelencia en atención al paciente, en su idioma, con la mayor calidad y resolución y la calidez que nos distingue a los mexicanos. Eso nos ha permitido crecer y formar un grupo homogéneo de trabajo, accionistas, consejeros, administradores, personal médico y trabajadores”.
Aclaró que aunque con frecuencia se piensa en Amerimed como hospitales enfocados en la atención de turistas únicamente, quizás porque, en efecto, tienen una amplia y sólida experiencia en este tipo de servicios, en realidad el 80% de sus pacientes son residentes locales, mientras que el resto son turistas, tanto nacionales como internacionales.
Expansión
Recientemente, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, Amerimed Hospitals inauguró su Unidad de Atención Médica (CAM) en Isla Mujeres, con lo que la cadena hospitalaria avanza en sus proyectos de expansión, remodelación e innovación tecnológica.
Con este centro en el que generan 25 empleos directos y 50 indirectos, ayudan a la reactivación de la actividad económica en este destino.
Ahí ofrecen a la población local y turistas atención de Urgencias los siete días de la semana, laboratorios y rayos X 24/7, así como atención médica especializada.
“Estamos comprometidos con la salud de Isla Mujeres y seguiremos creciendo en el Caribe Mexicano; trabajamos con los mejores profesionales, equipo de alta tecnología, especialistas y la red hospitalaria que la entidad necesita y se merece”, expresó Rafael Espino durante la inauguración.
“Hay que seguirle apostando al destino, incrementar la oferta de servicios de salud en calidad, especialidad, porque son las cosas que le dan confianza al turista para seguir viniendo y para que venga mayor inversión, desarrollo y bienestar”, añadió.