Luego de una temporada alta de fin e inicio de año con excelentes números, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) consideró que hay buenos pronósticos para que este 2023 el Caribe Mexicano reafirme su posicionamiento como uno de los destinos preferidos para viajar a nivel mundial.
“En el 2022 se tuvo una reactivación importantísima del sector y seguimos recibiendo reservas a muy largo plazo, incluso para el verano del 2023, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, lo que nos indica la consolidación del Caribe Mexicano como un destino atractivo para visitar en los próximos años”, comentó Toni Chaves, presidente del organismo.
Los buenos números indican que la Riviera Maya cerró el 2022 con un estimado de un 75.8 por ciento de ocupación, muy por encima del 52.1 por ciento alcanzado en el 2021. El destino registró un buen cierre del año, con un 82.2 por ciento como promedio de demanda de cuartos en el mes de diciembre, pese a algunas cancelaciones de vuelos por motivo de las fuertes nevadas en Estados Unidos.
Este crecimiento turístico de la Riviera Maya se demuestra también con la llegada de nuevas inversiones y la apertura de 90 hoteles desde el 2019 a la fecha, al pasar de 428 hoteles con 48 mil 200 habitaciones operando en ese año hasta alcanzar las 518 propiedades hoteleras, con 55 mil 579 cuartos al cierre del 2022, es decir 7 mil 379 nuevas habitaciones en los pasados tres años.