¿Sabías que para el 2025 aproximadamente 85 millones de personas pueden ser desplazadas en su ocupación por no tener las habilidades requeridas? Esto es según las previsiones del World Economic Forum en Future for the Jobs; sin embargo, y en contraste, se pueden necesitar 97 millones de nuevas posiciones.
En México se estima que de uno a siete millones de personas requerirán aprender de forma ágil y rápida nuevas competencias para sustentar este reto, de acuerdo con el Instituto Global McKinsey.
Ante esta necesidad y esta visión del futuro, Tecmilenio fundó el Centro de Competencias, donde convergen la academia, las empresas y el sector público, para responder con creatividad a este reto.
En un trabajo en conjunto se definen estrategias y productos útiles para desarrollar las competencias y soluciones, a través de metodologías, modelos de diagnóstico e instrumentos de evaluación con los que se generan propuestas de valor para las personas.
Se trata de crear contenidos para entregar programas educativos de tendencia que generen un alto retorno de inversión; integran asesorías personales y empresariales, capacitación y el desarrollo de personas acompañadas en todo momento por una red de mentores y coaches.
Al Open House del Centro de Competencias en Tecmilenio Cancún asistieron representantes de hoteles, agencias de viajes, restaurantes, retail, autoservicio, entre otros.