Cancún recibió el Congreso de Expo Eléctrica y Solar del Caribe, con representantes de compañías que atienden el ramo de electricidad en todo México y que busca consolidarse a la industria turística del estado, con el abastecimiento de producto, proyectos y construcción, elevando los temas de seguridad y combate a la piratería.
El evento reunió a más de 60 empresas nacionales del sector eléctrico y más de tres mil compradores de la industria hotelera y de servicios turísticos, no sólo del Caribe Mexicano, sino de toda la región.
En este encuentro ofrecieron algunas conferencias con especialistas de México en torno a la seguridad, a la electromovilidad y al uso de energías sustentables, como los paneles solares, que ya operan en muchos de los hoteles y de prestadores de servicios turísticos para ofrecer una energía limpia.
El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Equipo Eléctrico, Gabriel Zamora, detalló que si bien no se tiene un censo de cuántos hoteles están entrando a la modernización eléctrica, muchos tienen ya inversiones importantes con paneles solares, recaudando el agua para uso de riego, así como separación de basura.