Estamos recuperando nuestra tradicional justa deportiva y convivencia de portomorelenses, en la que se suman amigos gastronómicos y artesanos
Puerto Morelos, Quintana Roo a 3 de junio de 2023.- Con motivo de los festejos del Día de la Marina, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, dio el disparo de salida a las embarcaciones que participan en el concurso de pesca deportiva «Captura y Suelta», en el muelle de Pescadores y saludó a las y los participantes de las actividades deportivas que se realizan en la Playa de La Ventana al M ar.
En este marco la presidenta municipal, reconoció la participación de todas las dependencias del gobierno municipal para recuperar una tradición del pueblo portomorelense, con actividades como zumba, fútbol y vólibol de playa, carrera de costales, el tradicional palo encebado, así como competencia de natación, ademas de una exhibición de ejercío funcional de elementos de Secretaría de Seguridad Pública,Sedena, Marina y Protección Civil, entre otras actividades.
«Estamos recuperando esta tradición con el esfuerzo y la participación de todos, fomentando las actividades deportivas y la sana convivencia de nuestra gente. Que además generará un incentivos a nuestra economía local», apuntó.
La Alcaldesa, saludó a las mujeres que participaron en la clase de zumba y presenció el partido femenil de fútbol, luego de saludar a todos los capitanes de las 20 embarcaciones participantes previo a dar el disparo.
Entre las embarcaciones que participan están Ángel de los Mares, Fast Acción, El Patrón, Pescadora 1, Fernanda, Big Boss, Pelana, Blak Marlin y Morbiaan entre otras.
Por su parte, el director general de Deporte, Miguel Angel Chimal indicó que estarán en las justas deportivas alrededor de 600 jóvenes del Colegio de Bachilleres y se entregarán premios a los primeros y segundos lugares de los torneos, ademas se obsequiaran pases para parques temáticos.
Cabe señalar que a este gran festival se sumaran restauranteros y artesanos donde se podrán degustar los platillos de cada local y adquirir los productos que elaboran las manos de las y los portomorelenses.