Con el fin de promocionar los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano, ya se encuentra en España una delegación de autoridades de Quintana Roo para llevar a cabo una agenda amplia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, el evento líder de esta industria en Iberoamérica, y una de las más importantes del mundo.
Es una cita muy importante, con la presencia de más de 100 mil profesionales de turismo de todo el mundo y más de 10 mil empresas expositoras de 160 países.
El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, informó que el Caribe Mexicano tendrá uno de los stands más grandes en el evento, para mostrar toda la belleza natural, arqueológica y arquitectónica que tienen los destinos de Q. Roo.
Agregó que en la delegación que ya viajó a España también están los integrantes del Consejo de Promoción Turístico de Q. Roo (CPTQ).
En la agenda se incluye una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) delineando estrategias que Q. Roo como miembro estará llevando a cabo este año.
Como siempre, tendrán citas con touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas para seguir atrayendo turistas europeos.
Dijo que como parte del evento, la Casa de México en Andalucía le entregará un reconocimiento al liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, por su labor al frente de un estado tan importante turísticamente hablando.
Además, la mandataria estatal ofrecerá una conferencia ante la prensa europea, acompañada del embajador de México en España, Quirino Ordaz.
Explicó que para mejores resultados en materia de promoción, hay una gran coordinación con la Secretaría de Turismo federal, delineado un plan para aprovechar la presencia de los destinos del Caribe Mexicano como parte del pabellón de México; “estamos generando acuerdos, para una sinergia que suma en mucho al país con el espacio del Caribe Mexicano que siempre ocupa un espacio considerable por el interés de los principales touroperadores para concretar citas con el fin de llevar turistas a nuestros destinos”.
Esta vez el pabellón del Caribe Mexicano está dentro del Pabellón de México, que se ubica justo a la entrada del pabellón de Las Américas.
“Ocupamos la mitad de un pabellón de más de 1000 m2, estamos convencidos de que dará mucho de qué hablar para bien, con la fortaleza de nuestros destinos y de otros estados de la república que también tendrán una presencia importante”.
De hecho, dijo que hay muy buena relación con el gobierno federal para aprovechar mejor los espacios en este evento.
“Es un posicionamiento muy importante que permite el gobierno de México en este evento tan importante”, señaló.