Expedia reafirma crecimiento en Cancún y la Riviera Maya al mantener en los últimos años aumento sostenido de dos dígitos
Al considerar a Cancún y la Riviera Maya como sus principales destinos en México, el Grupo Expedia, una de las agencias líderes de viajes en línea a nivel internacional, registró un crecimiento de casi un 20 y 25 por ciento, respectivamente, en la demanda de reservas en hoteles de estos centros vacacionales durante los primeros seis meses de 2016.
Con una oferta de servicios de hospedaje en más de 200 sitios web y 74 países, Expedia reportó en este mismo periodo un incremento en la demanda de paquetes de casi el 15% en Cancún y 20% en la Riviera Maya en relación con el primer semestre del año pasado.
Mario Ribera, vicepresidente de Gestión de Mercado para América Latina del Grupo Expedia, destacó que la compañía estadounidense, con 20 años de trayectoria, mantiene desde hace varios años un crecimiento de dos dígitos en los dos principales destinos turísticos de Quintana Roo.
“Es un desarrollo que claramente no logra Expedia solo, ya que vamos muy de la mano del destino, de los hoteleros. Lo que tratamos de hacer es darles la mejor oferta a nuestros clientes, a nuestros viajeros de todo el mundo que confían en la empresa y en todas nuestras marcas”, expresó el directivo.
El ejecutivo mencionó que la atracción turística de Cancún y la Riviera Maya generan oportunidades de desarrollo para destinos emergentes como Isla Mujeres, Puerto Morelos, Holbox, Cozumel, Tulum y Costa Maya.
“El Caribe mexicano tiene mucho que ofrecer. Por un lado, su biodiversidad, calidad del servicio e infraestructura turística, y por el otro conectividad área con otras ciudades del mundo que traen viajeros a la región y que nos ayuda a soportar el crecimiento que tenemos en Cancún y la Riviera Maya”, precisó.
Asimismo, Ribera reveló que en el primer semestre de 2016 Expedia aumentó más del 60% en la demanda móvil de viajeros en Estados Unidos que reservan para México y un crecimiento de más del 50% en viajes internos mediante dispositivos móviles reservados en la primera mitad del año.
Recientemente la agencia lanzó paquetes avión+hotel para dispositivos iOS Android, que permitirán a los consumidores consultar o reservar hoteles y boletos de avión de manera fácil.
El directivo indicó que “Expedia es una empresa de tecnología y aumentamos cada vez más el ritmo de test que realizamos en diferentes pruebas, mercados, destinos. Los aparatos móviles tienen un mayor impacto en nuestros números y en la experiencia y satisfacción de los clientes.
“El equipo de Gestión de Mercado Local del grupo ayuda a los hoteles en la creación de estrategias a fin de captar la demanda móvil mediante promociones y compartir datos de los días más populares para reservar desde estos dispositivos.
“Latinoamérica es una apuesta muy importante para Grupo Expedia. Nuestro plan es continuar con ese crecimiento e inversión en tecnología con los hoteles a fin de brindar un mayor número de experiencias que satisfagan a nuestros clientes y descubran los beneficios de viajar a esta región.
“El equipo está totalmente comprometido con ese objetivo, vamos a seguir con la contratación de nuevos hoteles, con la apuesta y la inversión en tecnología, con la innovación en áreas de marketing digital, es con lo que Expedia hace la diferencia”, concluyó. (Marlene Hernández)