Bon appétit

por Latitud21 Redacción

La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®, restaurantes de primer nivel con refinados y exquisitos menús

Restaurante Rosa Negra, Cancún Quintana Roo
Restaurante Rosa Negra, Cancún Quintana Roo
Restaurante Tora, Cancún Quintana Roo
Restaurante Tora, Cancún Quintana Roo

Concebidos con el compromiso de brindar lo mejor de la cocina latinoamericana y japonesa, los restaurantes RosaNegra® y Tora® se posicionan rápidamente en el gusto de turistas y cancunenses. Inaugurados en diciembre pasado, ofrecen además una vista espectacular de la laguna Nichupté, en un impactante complejo de más de mil 600 m2, en el sector más exclusivo de la zona hotelera de Cancún.

RosaNegra® cuenta actualmente con tres sucursales, cada una con su propia personalidad, pero con la misma calidad y servicio. En Polanco, ubicada sobre Masaryk, abrió con gran éxito en abril del 2017, convirtiéndose en el restaurante más trendy de México, con el mejor ambiente. La segunda sucursal  abrió sus puertas en diciembre, en la zona más chic de Tulum, destino turístico que se ha convertido en un hot spot a nivel mundial para el jet set europeo y americano, y la que se encuentra en Cancún.

RosaNegra® es un espacio que irradia libertad; se desarrolló como un tributo a la cocina latinoamericana, con platillos tradicionales de países como Perú, Argentina, Brasil, Colombia y, por supuesto, México, lo que hace del menú una ecléctica combinación con el auténtico sabor latino.

Por su parte, Tora® es un restaurante de alta cocina japonesa, con un estilo innovador, sofisticado y único en nuestro país, cuyo concepto se basa en la ‘robata’, un grill japonés sustentable, en el que se puede admirar la preparación de platillos al sazón del carbón. La tradición culinaria del ‘robata’ se originó de una antigua costumbre de cocina entre los pescadores japoneses, que se reunían alrededor de la calidez del fuego para compartir la recompensa del día. En esta técnica de cocción se utiliza un carbón especial que se trae de Japón, llamado ‘binchotan’, un carbón activo que no genera humo, hecho de ramas de fuentes sostenibles, que es lo que le da a los alimentos un ligero sabor ahumado característico de esta técnica japonesa.

El creador de RosaNegra® y Tora®, Eduardo Beaven, empresario con más de 20 años de trayectoria en la industria restaurantera, tiene en su haber exitosos conceptos gastronómicos. La experiencia obtenida en sus viajes por todo el mundo y su pasión por las tradiciones culinarias e ingredientes únicos de cada región lo llevaron a diseñar los exquisitos menús de ambos restaurantes.

La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®
La oferta gastronómica de Cancún se enriquece con RosaNegra® y Tora®

SAZÓN Y DELEITE

Tanto en RosaNegra® como en Tora® todos los platillos tienen un significado y se cocinan a la perfección, por lo que deleitan a los paladares más exigentes con sabores auténticos y atrevidos, al ofrecer productos e ingredientes frescos y de la más alta calidad, los cuales se proveen diariamente desde su lugar de origen.

Mitsunori Ichikawa es el reconocido chef a cargo de la cocina de Tora®. Sus creaciones culinarias están impregnadas de su procedencia japonesa, con técnicas centenarias, como el sushi añejado en algas y las carnes añejadas en whisky japonés, únicas en todo México. El menú está diseñado al estilo Izakaya, típico en los restaurantes más cosmopolitas en Japón, donde no se sigue un orden establecido para servir y los platillos pueden ser compartidos en la mesa o disfrutados individualmente.

Entre los platillos más representativos de la cultura latinoamericana, RosaNegra® cuenta con una gran variedad de cortes sudamericanos, entre ellos el imponente asado del carnicero o la carne llanera, una preparación típica de Colombia donde la carne se marina 12 horas en cerveza negra. También ofrece una selección  de platillos peruanos como el ceviche de salmón al coco, o el pescado Don Ricardo, al estilo limeño; y por supuesto platillos como chile en nogada deconstruido o el pulpo maya colosal a las brasas, propios de nuestra región. Josué Rodríguez es el chef corporativo de RosaNegra®, a cargo de estos increíbles platillos y presentaciones.

Una selección de  productos exclusivos son traídos por avión desde diferentes lugares del mundo para ambos restaurantes, como la carne wagyu A5, sujeta a un estricto programa de calidad japonés; el salmón oran king de Nueva Zelanda, el más fino del mundo; la codiciada langosta australiana; el camarón tigre nigeriano súper colosal U2, un producto gourmet por su gran sabor e imponente tamaño, o el japanese big eye tuna alimentado únicamente de calamar, lo que le da un sabor delicioso.

ARTE Y DISEÑO

Ambos restaurantes fueron diseñados por el arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017, que otorga la Unesco.

RosaNegra® cuenta con amplias terrazas multiniveles, que permiten contemplar increíbles puestas de sol, con una iluminación suave y un gusto exquisito que se refleja en cada detalle, envolviéndonos  en un ambiente relajante pero a la vez sofisticado.

En Tora® el elemento predominante de la decoración es la madera, lo que aporta calidez y elegancia. De acuerdo con la tradición japonesa, el arraigado respeto por la naturaleza y el gusto exquisito por el minimalismo se reflejan en cada detalle. Una escalinata de grandes decks de madera fluye sobre el agua, permitiendo disfrutar una experiencia gastronómica única contemplando la increíble vista.

MIXOLOGÍA

RosaNegra®, además de una amplia variedad de coctelería basada en ingredientes latinoamericanos, cuenta con un carrito de ginebras, que son elaboradas por un experto mixólogo en la mesa de cada cliente y según las hierbas y frutas frescas que este elija. Estas copas de gin se sirven con nitrógeno líquido a menos de 198 °C,  que lleva al comensal a descubrir una nueva experiencia sensorial para todos sus sentidos.

Tora® dispone de una gran variedad de opciones a la hora de disfrutar una bebida, comenzando, por supuesto, por una amplia selección de sake de diferentes variedades de arroz y aromas, muy recomendable como aperitivo.

Cuenta además con una selección de whisky japonés, valuado como el mejor del mundo, sumamente cotizado y muy difícil de encontrar. Se sirve en vasos rocas, congelados sobre una bola de hielo artesanal, esculpida en el momento. Estas esferas de hielo tradicionales en Japón se llaman ‘banshaku’ y tienen la característica de que no se derriten tan rápido, permitiendo mantener la temperatura óptima sin que cambien las propiedades del licor. Estos ice balls se esculpen de bloques de hielo transparente, elaborados en casa, con un proceso de congelación lenta y agua destilada a fin de evitar impurezas, a los que posteriormente se les realiza ice carving, a fin de obtener un hielo que no se derrite.

Dentro de su sección de mixología y siguiendo esta línea minimalista, Tora® ofrece una selección de infusion balls, con sabores naturales e ingredientes frescos, combinados con infusiones hechas en casa, frutas y flores, que son realmente creativas y deliciosas.

Sin duda alguna la aventura culinaria en RosaNegra® y Tora® se convertirá en una experiencia inolvidable para sus comensales. (Redacción)