La empresa yucateca Inmobilia -de bienes raíces premiun-, se convierte en la primera en emitir capital en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores), y el primer fondo inmobiliario en el Sur de México. La emisión de este Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) es por un monto global de 6,000 millones de pesos.
El nuevo fondo invertirá en todo el territorio nacional en diversos sectores, como el creciente mercado residencial y residencial plus, proyectos de usos mixtos, turísticos, parques corporativos y hospitales.
Desde hace 27 años, con el liderazgo de su fundador Roberto Kelleher Vales, inmobilia ha desarrollado 34 proyectos residenciales y de usos mixtos, los cuales representan 727 millones de dólares de capital comprometido y más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o vendible.
El grupo inmobiliario, en el prospecto de colocación, se enlistó un pipeline que contempla 28 proyectos a desarrollar del sector vivienda, de usos mixtos, comerciales y turísticos.
Entre sus alianzas estratégicas con socios comerciales de talla internacional, se encuentran Four Seasons Resorts, Related Group, Grupo Hotelero Santa Fe, Thor Urbana Capital y U-Calli, entre otros.
De sus productos inmobiliarios de lujo en el sureste del país, Yucatán y Quintana Roo, están: Yucatan Country Club, Vía Montejo y Country Towers en Mérida; SLS Harbour Beach, SLS Cancún y Aria Puerto Cancún, el desarrollo del lifestyle en Tulum con Aldea Maya, y Four Seasons Caye Chapel Belice.